Miércoles, Octubre 16 2019

.

Implicada en caso ‘narcobus’ se presentó ante las autoridades, pero no tenía orden de captura

Claudia Jimena Orozco busca ser procesada en su país, pues la justicia ecuatoriana podría pedirla en extradición por el caso del ‘narcobus’.

Aunque Claudia Jimena Orozco, organizadora del ‘narcobus’, se presentó ante la justicia, no tenía orden de captura en su contra, por lo que está a la espera de que esta se materialice para ser procesada en Colombia.

Su abogado, Élmer Montaña, busca que Orozco sea juzgada en su país y no en Ecuador, ya que es posible que la justicia de este país la solicite en extradición. “Por el momento, mientras ella sigue libre, vamos a brindarle la asesoría legal que ella requiere y a la que tiene derecho”, indicó.

Montaña afirmó que la mujer se encontraba en una desfavorable situación económica, por lo que se vio obligada a trabajar para la red de narcotráfico, que la habrían engañado al decirle en un principio que el viaje era para “lavar dinero de un político”.

Le puede interesar:

“Me di cuenta que había droga en el último viaje”: implicada en caso ‘narcobus’

“Estas organizaciones delictivas se aprovechan de personas vulnerables para convencerla de participar de dichas actividades. Y pasando por un angustiosa situación económica en la que hasta le habían cortado los servicios, aceptó la oferta”, aclaró.

El defensor agregó: “La idea no es justificar lo injustificable ni volver bueno lo malo. Ella incurrió en un delito, por el cual siente una enorme culpa, además de una vergüenza muy grande frente a sus hijos”.

Por su parte, Orozco manifestó que su amiga Martha Isabel González no estaba enterada de los oscuros propósitos del viaje. “Ella solo me ayudó a conseguir las personas. Solo es una víctima de este hecho”, afirmó.

Además, dijo entre lágrimas: “Hubiera preferido estar muerta y no estar pasando por esto. Estoy muy arrepentida”.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas