Jueves, Septiembre 20 2018

.

Narcobicis: capturan en Chile a tres ciclistas colombianos que traficaban droga

Dentro de las bicicletas estaban, ocultos por un doble fondo, los 18 kilos de marihuana. Las autoridades los siguieron desde Cali para detenerlos en Chile.

Narcobicis: capturan en Chile a tres ciclistas colombianos que traficaban droga
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tres ciclistas que traficaban droga dentro de sus bicicletas fueron capturados en Chile luego de que salieran de Cali con el propósito de vender la mercancía ilegal. Las investigaciones señalan que los capturados fueron “reclutados” por una banda de la capital vallecaucana.

De acuerdo con el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, la banda se sirve de “ciclistas incautos” para llevar sustancias psicoactivas que tienen alto valor en Chile y Argentina.

“Se hizo una labor de seguimiento desde el momento en que salieron de Cali, cruzaron distintos departamentos del suroccidente colombianos y luego países como Ecuador y Perú, cuyas autoridades estaban enteradas de la situación”, indicó Casas.

Le puede interesar:

Comerciantes del Bulevar del Río denuncian aumento de robos y consumo de drogas

Cuando los ciclistas, a los que se les habría pagado 4 millones de pesos, se topaban con puntos en donde los controles de las autoridades eran más agudos, tomaban buses intermunicipales. De hecho, ambos se movilizaban en uno de estos cuando fueron requeridos por la Policía chilena.

Luego de retirar el doble fondo de las bicicletas se encontraron 32 paquetes que contenían 18 kilos de marihuana. Esta habría sido producida en el departamento del Cauca. Pero lo que llama la atención de las autoridades es que la ruta fue similar a la del ‘Narcobus’, el cual se accidentó en Ecuador y dejó 24 muertos y 22 heridos.

“Desconocemos si la banda tiene alguna conexión con la red de narcotráfico que dio salida al ‘Narcobus’. De todos modos, esta es una ruta que suelen tomar los narcotraficantes para llevar la droga a países del sur. Otra que hemos descubierto es la que coge por el Huila hacia el Caquetá para llegar a Brasil”, informó el comandante.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas