Miércoles, Octubre 16 2019

.

Interceptan en Cauca a “narcobus” que transportaba cocanía hacia Ecuador

La mercancía habría sido ocultada en las paredes del maletero del vehículo y estaría avaluada por más de 400 millones de pesos.

Interceptan en Cauca a “narcobus” que transportaba cocanía hacia Ecuador
Crédito de foto: Especial para 90 Minutos.co

Autoridades en Cauca lograron decomisar más de 90 kilos de cocaína que eran transportados en el maletero de un bus que cubría la ruta Cali – Ipiales. Según la investigación del caso, la mercancía trasportada en el narcobus estaría avaluada en más de 427 millones de pesos, valor que se pretendía duplicar al ingresar a Ecuador.

El vehículo fue descubierto por la Policía de Tránsito cuando se movilizaba por el corregimiento de Tunía, en Piendamó, Cauca, con 34 pasajeros a bordo.

Vea también:

Revelan irregularidades de empresa a la que pertenecía ‘narcobus’ enviado a Ecuador

Según información de las autoridades, la sustancia se ocultaba en las paredes del maletero del vehículo, los cuales habrían sido distribuidos en paquetes forrados en cinta.

En total serían 95 kilogramos de clorhidrato de cocaína los que se pretendían transportar hasta Ipiales, en Nariño, para luego ser pasados al vecino país.

El balance de la pesquisa deja un saldo de dos personas capturadas, el decomiso del vehículo y la mercancía.

Los detenidos fueron identificados como Rodrigo Córdoba y Germán Bastidas, conductor y ayudante del narcobus, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.

Le puede interesar:

Revelan irregularidades de empresa a la que pertenecía ‘narcobus’ enviado a Ecuador

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas