Miércoles, Julio 17 2019

.

‘Nala’, la canina que murió por salvar a su guía de las minas en Tumaco

La perrita que hacía parte de los caninos de la Policía Nacional, se convirtió en una heroína para su guía, quien salió vivo de la explosión.

‘Nala’, la canina que murió por salvar a su guía de las minas en Tumaco
Crédito de foto: Especial para 90miinutos.co

Las redes sociales se han estremecido en las últimas horas con la historia de Nala, la perrita antinarcóticos de la Policía Nacional que murió tras pisar un campo minado en Tumaco, Nariño.

La canina, que llevaba cuatro años como miembro del equipo erradicador de cultivos de coca, evitó gracias a su labor que muchos de los uniformados involucrados perdieran la vida.

Esta perrita de raza Labrador se desempeñaba en el área de antinarcóticos y se encontraba realizando labores de inspección y control en zona rural de este municipio de la costa nariñense.

Nala iba en compañía de su guía cuando sucedió la tragedia. La operación que estaba a una semana de acabar tuvo el peor de los desenlaces cuando la perra encontró el campo minado que le costó la vida a ella.

La misión que tenía Nala y otro perro que la acompañaba era la de detectar explosivos enterrados, la perrita logró salvar de este campo a Juan Carlos Campos, compañero de Nala en los últimos 4 años, y otros 14 policías más.

Nala, aún con vida fue canalizada y trasladada a un centro veterinario donde minutos más tarde falleció. Por su parte Juan Carlos quedó con heridas, pero ahora se encuentra en recuperación, gracias al sacrificio de su fiel compañera.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas