
En su primera cita con la alta montaña, el ciclista boyacense Nairo Quintana, ganó la etapa y se convirtió en el nuevo líder de la carrera Tirreno-Adriático en Italia.
El ciclista recorrió 197 kilómetros, entre Esanatoglia y Terminillo con un tiempo de cinco horas, 26 minutos y 3 segundos, en pleno ascenso.
El segundo de la fracción fue el holandés Bauke Molema, a 41 segundos de Nairo, mientras que el siguiente lote llegó a 55 segundos del boyacense, conformado por Joaquín Rodríguez, el colombiano Rigoberto Urán y el español Alberto Contador.
En la clasificación general, Nairo es nuevo líder, seguido por el holandés Molema a 39 segundos, y de tercero se encuentra el antioqueño Rigoberto Urán, a 48 segundos.
Este lunes se realizará la sexta etapa que se correrá entre Rieti y Porto Sant'Elpidio, sobre 210 kilómetros, con un premio de montaña y llegada plana.
Clasificaciones
Etapa 5
1. Nairo Quintana – COL – MOV – 5:26:03
2. Bauke Mollema – HOL – TFR – a 41s
3. Joaquín Rodríguez – ESP – KAT – a 55s
4. Rigoberto Urán – COL – EQS – a m.t.
5. Alberto Contador – ESP – TCS – m.t.
General individual
1. Nairo Quintana – COL – MOV – 19:54:45
2. Bauke Mollema – HOL – TFR – a 39s
3. Rigoberto Urán – COL – EQS – a 48s
4. Thibaut Pinot – FRA – FDJ – a 57s
5. Alberto Contador – ESP – TCS – a 1:03