Sábado, Junio 23 2018

Nairo Quintana fue segundo en la etapa 13 y descontó en la general del Tour

El francés Warren Barguil lidero la etapa de 101 kilómetros. El colombiano Rigoberto Urán se mantiene en el lote de favoritos.

Nairo Quintana fue segundo en la etapa 13 y descontó en la general del Tour
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Al culminar la etapa 13, el ciclista colombiano, Nairo Quintana obtuvo el segundo lugar  gracias a una destacada fuga, mostrándo sus ganas de seguir en la lucha del Tour de Francia.

El boyacense descontó 1’54’’, se mantiene en el octavo lugar, pero ahora está a 2’:07’’ del líder italiano, Fabio Aru. El ganador fue el francés Warren Barguil.

Nota relacionada: [Rigoberto Urán terminó segundo en etapa 12 del Tour, pero fue sancionado con 20’’]

La etapa de este viernes era corta, pero los tres puertos de primera categoría hicieron de esta una jornada difícil, además, los ataques de los ciclistas para resarcirse de la irregularidad que han llevado en la carrera, fueron notorios.

Aunque los ciclistas españoles Alberto Contador y Mikel Landa eran quienes lideraban la carrera,  faltando 27,9 kilómetros y para lograr estirar la diferencia con el grupo de Aru, fueron pasados por Barguil  y Nairo, quien sorpresivamente se destacó luego de superar las malas sensaciones que había tenido hasta el momento.

El grupo líder  del Tour de Francia se mostraba nervioso. Fabio Aru quedaba solo, Christopher  Froome iba pedaleando con trabajo, Romain Bardet quería lograr que su equipo recortara diferencia y Rigoberto Urán aguantaba y seguía el paso.

Le puede interesar: [Estadio Pascual Guerrero reabre sus puertas este sábado para hinchas del América]

A pesar de esto, al momento del descenso, el grupo de favoritos mostraba sus ataques. Estos llegaron juntos y no presentaron cambios entre los cuatro primeros.

Rigoberto Urán quiso sobresalir y mostrar que está en un buen momento. Sacó una distancia de 500 metros y por unos instantes pensó que podía seguir de largo, sin embargo, en el grupo aceleraron el paso para alcanzarlo.

Vea También: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas