Lunes, Diciembre 10 2018

.

Nairo Quintana se coronó campeón de la Tirreno-Adriático

El ciclista colombiano Nairo Quintana se coronó campeón de la carrera italiana Tirreno-Adriático, tras finalizar la última etapa que correspondía a una contrarreloj individual de diez kilómetros. El boyacense logró mantener un buen tiempo sobre la carrera, que le permitió quedarse con el primera lugar de la competencia, a pesar de finalizar la etapa en …

Nairo Quintana se coronó campeón de la Tirreno-Adriático

El ciclista colombiano Nairo Quintana se coronó campeón de la carrera italiana Tirreno-Adriático, tras finalizar la última etapa que correspondía a una contrarreloj individual de diez kilómetros.

El boyacense logró mantener un buen tiempo sobre la carrera, que le permitió quedarse con el primera lugar de la competencia, a pesar de finalizar la etapa en el puesto 27. Al final, el colombiano realizó un tiempo de 25 horas, 11 minutos y 16 segundos.

Fabian Castellara, de Suiza, se quedó con la victoria en la última etapa con un tiempo de 11 minutos y 23 segundos. Quintana hizo 55 segundos más que el vencedor.

Rigoberto Urán no pudo mejorar su tiempo, pero también se subió al pódium en el tercer lugar, detrás del holandés Mollema. De esta manera, los dos colombianos se suben por primera vez trono de la competencia en su versión 50.

Quintana sacó 18 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidos y 31 segundos sobre su compatriota Urán. Además, no solo se quedó con la camiseta azul del líder, sino que consiguió la camiseta blanca de novatos.

Por último, y para cerrar las notas del himno colombiano que se escucharon durante la premiación, el también cafetero Carlos Quintero se quedó con la camiseta verde como el campeón de la montaña en la competencia europea.

De esata manera, la delegación colombiana se quedó con tres de las cuatro camisetas que se entregaban durante la competencia y dejaron en alto los colores de la bandera cafetera, tras las siete etapas.

La Tirreno-Adriático, es una de las competencias europeas que sirven como preparación para los grandes giros del año como lo son el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Así reaccionaron en las redes sociales:

El presidente Juan Manuel Santos fue uno de los primeros en reaccionar tras la victoria del boyacense:

 

El periodista español Miguel Ángel Bastenier también se hizo presente en su red social:

 

La Federación Colombiana de Ciclismo exaltó la labor del boyacense quien sigue dejando el nombre del país en esta disciplina:

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas