Lunes, Agosto 21 2017

.

Nairo perdió 2 minutos 23 segundos y ahora es segundo en el Giro de Italia

El nuevo líder es Tom Dumoulin, quien superó a Quintana en la contrarreloj de la décima etapa.

El ciclista colombiano Nairo Quintana dejó escapar el liderato y ahora se ubica segundo en la clasificación general del Giro de Italia.

El holandés Tom Dumoulin, del equipo Sunweb, ganó la décima etapa en la modalidad contrarreloj individual, con lo cual se vistió con la ‘maglia rosa’ que lo distingue, por el momento, como cabeza de la clasificación.

[Lea también: Nairo Quintana ganó la novena etapa del Giro de Italia y se puso la ‘Maglia Rosa’]

El holandés de 26 años, dejó en evidencia su alto nivel durante todo el transcurso de la prueba,  y con 50:37 minutos se convirtió en el ganador. El segundo y tercer puesto se lo llevaron el británico Geraint Thomas del Sky y el luxemburgués Bob Jungels del Quick Step, con 49 y 56 segundos por debajo de Dumoulin, respectivamente.

“Ha sido un poco más de lo que me esperaba, Dumoulin ha volado, va a ser el principal rival, con esta condición”, explicó Nairo al final de la etapa.

Quintana finalizó la etapa en el puesto número 23 de los 190 participantes, a 2 minutos y 23 segundos de diferencia con el holandés. Sin embargo, se espera que el colombiano obtenga una mejor posición en las pruebas que se aproximan, pues la modalidad contrarreloj no es su fortaleza.

“Quintana es el mejor escalador, y ya fue exitoso en el Giro. Estoy muy contento, no esperaba esta diferencia”, aseguró Dumoulin.

Así quedó la clasificación general del Giro

Nairo Quintana pierde el liderato en el Giro de Italia durante la décima etapa

La etapa 10

La décima etapa correspondiente al Giro de Italia en la que se recorrieron 39,8 kilómetros desde Foligno que, por séptima vez es sede del Giro, hasta Montefalco, que tendrá participación por primera vez, se disputó una prueba contrarreloj individual.

Durante el recorrido se presenta un tramo recto en su mayoría, con algunos ascensos y descensos rápidos.

Nairo Quintana pierde el liderato en el Giro de Italia durante la décima etapa

El próximo miércoles, 17 de mayo, se disputará la etapa número once (11) de la competencia, que se supone favorecerá el actuar de Quintana dadas sus características. El recorrido entre Florencia y Bagno de Romagna, tiene continuos ascensos, la última de estas a solo 30 de la meta final, en 161 kilómetros.

Nairo Quintana pierde el liderato en el Giro de Italia durante la décima etapa

 

Vea también

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas