jueves, marzo 4 2021

.

Nairo Quintana no pierde las esperanzas y buscará ganar el Giro de Italia

Mañana Nairo buscará la etapa reina del Giro de Italia, entre Rovetta y Bormio.

Tras la caída que sufrió en la última etapa Nairo Quintana, el ciclista boyacense espera que esta no sea un obstáculo para la última semana del Giro de Italia. Por el contrario, espera acortar los 2:41 minutos de retraso que le lleva el líder actual del Giro, el holandés Tom Dumoulin.

[Vea también: Impresionante Gaviria: ganó su cuarta etapa en el Giro de Italia]

“Estamos convencidos de que podemos hacerlo. Es verdad que normalmente siempre estoy muy bien en la tercera semana. Espero que la caída de ayer no me lastre porque estaba en un gran estado físico. En teoría, se me tiene que dar bien esta tercera semana” expresó Quintana ante los medios en Italia.

Sobre la etapa de mañana de 222 kilómetros entre Rovetta y Bormio, y con los míticos ascensos al Mortirolo y al Stelvio, el colombiano aseguró que los equipos intentarán filtrar a la gente por delante, por lo que espera obtener buenas diferencias “Es verdad que los rivales también tienen mucha destreza bajando, pero aun así vamos a intentar hacerlo bien e intentar sacar tiempo. No tengo más miedo en las bajadas por la caída de ayer, nunca hemos tenido problemas en los descensos”, añadió.

Asimismo, el Quintana admite que aunque la etapa de este martes es dura,  vendrán días difíciles que incluso pueden hacer más daño. “En teoría, estamos detrás de él cuatro o cinco corredores que pueden ganar el Giro y a los que nos vienen mejor estas etapas como la de mañana”, expresó Nairo.

[Vea también: Nairo perdió 2 minutos 23 segundos y ahora es segundo en el Giro de Italia]

El líder del Movistar Team, quien además se muestra confiado en sí mismo y en su equipo, asegura encontrarse mucho mejor de lo que debería estar por la caída y afirma que en la próxima etapa “si no le quitamos tiempo mañana al líder, al menos trataremos de quitarle fuerzas”, concluyó.

También le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 10 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas