domingo, octubre 4 2020

.

Nairo Quintana: interrogado nuevamente por presunto dopaje en el Tour de Francia

Nairo Quintana fue interrogado nuevamente por la gendarmería francesa luego de haber allanado su habitación del hotel por presunto uso ilegal de sustancias.

Nairo Quintana: interrogado nuevamente por presunto dopaje en el Tour de Francia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A Nairo Quintana lo interrogaron nuevamente este lunes dentro de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Marsella, sobre un presunto dopaje del colombiano durante el Tour de Francia 2020.

El ciclista ya había sido escuchado el miércoles de la semana pasada cuando gendarmes franceces irrumpieron en su habitación del hotel Mageve, luego de haber sido alertados sobre una posible evidencia de uso ilegal de sustancias.

Además de esto, fuentes oficiales le comunicaron a El Tiempo que las autoridades francesas confirmaron que Nairo había respondido unas preguntas adicionales. Al parecer relacionadas con la presencia de sustancias salinas, vendajes con rastros de sangre y suplementos dietarios.

Cabe resaltar que; estas fuentes informaron que solo uno de los detenidos es de nacionalidad colombiana y se espera que este martes se defina su situación jurídica. “Solo uno de los detenidos, el médico, es de ciudadanía colombiana. Y el otro miembro del grupo de apoyo de Nairo que permanece bajo custodia de la gendarmería es de ciudadanía española”.

 

Lea también

James Rodríguez es incluido nuevamente en el once ideal de la Premier League

 

La situación de Nairo

El Tiempo señaló que el ciudadano colombiano es el médico de Nairo y a su hermano Dáyer de manera permanente. Al igual que a Wínner Anacona, los tres corredores del equipo Arkea Samsic. El otro involucrado es Mikel Otero, ex ciclista aficionado español de 34 años; quien tiene estudios de radiología y fisioterapia y se considera un hombre de confianza para Nairo.

Las personas detenidas están al servicio directo de los Quintana y al parecer son las personas que Arkea Samsic señala como ajenos a su escuadra, según Emmanuel Hubert, mánager del equipo.

El equipo, su director y su cuerpo técnico no están para nada cuestionados y, en consecuencia, no están informados ni de cerca ni de lejos de ningún elemento relacionado con el desarrollo de la investigación”. Además de esto, agregó que apoyan a sus corredores.

Apoyamos a nuestros corredores, pero si después de la investigación hubiera elementos que confirmaran prácticas de dopaje, el equipo se desolidarizaría de forma inmediata de tales actos”.


 

Le podría interesar

Deportivo Cali buscará frenar racha de empates ante Cucúta y entrar a los ocho

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas