lunes, abril 19 2021

.

“Nada que ver”, Presidente del Cali ante posible salida del ‘Pecoso’ Castro

Ante las versiones de la posible salida de Fernando 'Pecoso' Castro del banquillo del Deportivo Cali una vez finalice su participación en Copa Libertadores y la llegada de Mario Alberto Yepes como su reemplazo, 90 Minutos habló con el presidente azucarero quien desmintió las versiones. En conversación vía Whatsapp con el periodista Carlos Plaza, el …

“Nada que ver”, Presidente del Cali ante posible salida del ‘Pecoso’ Castro

Ante las versiones de la posible salida de Fernando 'Pecoso' Castro del banquillo del Deportivo Cali una vez finalice su participación en Copa Libertadores y la llegada de Mario Alberto Yepes como su reemplazo, 90 Minutos habló con el presidente azucarero quien desmintió las versiones.

En conversación vía Whatsapp con el periodista Carlos Plaza, el presidente del equipo, Álvaro Martínez, indicó que "nada que ver", antes las versiones de una presentación oficial del excapitán de la Selección Colombia el miércoles en la tarde, cuando el Cali estaría disputando su último encuentro en el torneo continental ante Boca Juniors.

Sin embargo, en una conversación telefónica, Martínez sostuvo que desde que llegaron a Argentina han sostenido conversaciones con el cuerpo técnico y aseguró que "una fuerte derrota frente a Boca haría insostenible la presencia de Fernando Castro en el banquillo".

Es por esto, que solamente hasta horas después del sexto y último encuentro del Deportivo Cali en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde suma 3 puntos de 15 posibles, se conocería el destino del 'Pecoso' en el cuadro azucarero.

El 'Pecoso' llegó a Deportivo Cali en diciembre de 2014 proveniente del Atlético Huila invitado por la actual junta directiva en un proyecto donde la base (70 por ciento) era conformada por jugadores salidos de la cantera.

Tan solo seis meses después, el equipo verdiblanco salió campeón del fútbol colombiano dejando una huella importante en las canteras de balompié nacional.

Sin embargo, desde aquel entonces, y ya con la clasificación a Copa Libertadores, el equipo no fue el mismo y quedó eliminado en los cuartos de final del segundo semestre.

En el 2016, los resultados no lo acompañaron en el torneo continental siendo el primer equipo eliminado de la competencia y en la Liga, se ha mantenido en el octavo lugar sumando seis partidos consecutivos sin conseguir la victoria.

Adicional a esto, las dos expulsiones del presente semestre, el cual completarán dos meses y medio sin dirigir al equipo desde la raya en el rentado nacional, complican su situación como técnico.

Esta fue la quinta vez que llegó al equipo de la capital vallecaucana: dos como jugador, una como asistente y dos como técnico. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 3 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas