Jueves, Septiembre 20 2018

.

Nacional le ganó al Sao Paulo y está en la final de la Suramericana

El juego de vuelta de la semifinal de la Copa Suramericana 2014 fue disputado en el estadio de Morumbí, y Sao Paulo quedó un gol por encima de Nacional, lo que dejaría la tabla general empatada a un gol. El pase a la final fue decidido desde el punto penal donde Nacional se quedó con …

Nacional le ganó al Sao Paulo y está en la final de la Suramericana

El juego de vuelta de la semifinal de la Copa Suramericana 2014 fue disputado en el estadio de Morumbí, y Sao Paulo quedó un gol por encima de Nacional, lo que dejaría la tabla general empatada a un gol.

El pase a la final fue decidido desde el punto penal donde Nacional se quedó con el triunfo. En los cobros, el Nacional anotó 4 goles, mientras que Sao Paulo solo logró un gol.

Hace diez años el equipo de Medellín llegó a su primera final en este torneo. Ante el triunfo, el arquero de Nacional, Franco Armani, señaló que "lo merecemos, hemos trabajado mucho. Es un sueño hecho realidad, todos lo merecemos", agregando que "cualquiera de los dos que enfrentemos (Boca o River) va a ser una linda final". 

Este jueves 27 de noviembre se define entre Boca y River el rival del Nacional. La final de la Suramericana inicia con Nacional de local y la termina de visitante. Cabe recordar que todas las definiciones que tuvo de visitante, el onceno colombiano logró avanzar. 

Minuto a minuto

En los primeros minutos del encuentro Nacional tuvo el control del balón pero la primera oportunidad clara llegó con Bastos, el delantero de Sao Paulo que al minuto 14 remató pero el balón se fue desviado.

En los 20 primeros minutos del encuentro el equipo verdolaga tuvo varias oportunidades de la mano de Edwin Cardona que se quedaron en un balón desviado sin anotaciones.

En el minuto 31 la oportunidad fue para Sao Paulo con Bastos que no alcanzó a rematar, y Berrio despejó el balón. El segundo tiempo inició sin modificaciones en los equipos.

Franco Armani fue el primer amonestado del partido en el minuto 41.

El primero gol del encuentro llegaría con Ganso quien al minuto 53 marcó para el Sao Paulo dejando con posibilidades a su equipo.

En el minuto 55 se realizó el primer cambio en el verde, ingresó Juan David Valencia y se retiró del campo Diego Arias.

La segunda tarjeta amarilla del encuentro fue también para un jugador del Nacional, Alexander Mejía fue amonestado en el minuto 59. Tres minutos después llegaría la primera amarilla para el Sao Paulo, fue amonestado Álvaro Pereira.

Al minuto 65 se realiza el segundo cambio en el equipo colombiano, ingresó Alejandro Bernal y se retiró Farid Díaz. Diez minutos después se realiza el último cambio en Nacional, ingresó Jonathan Copete y salió Francisco Nájera.

Luis Fabiano obtuvo tarjeta amarilla por una falta sobre Luis Carlos Ruiz en el minuto 78. Segundos después se realizaría el primer cambio para el Sao Paulo, Kaká se retiró del campo e ingresó Alan Kardec.

El delantero verde Luis Carlos Ruiz recibió tarjeta amarilla en el minuto 82. Al minuto siguiente se registraría la cuarta amarilla para los ‘verdolagas’ con Daniel Bocanegra.

El juego de ida lo había ganado por la mínima diferencia el equipo colombiano.

 

Nómina inicial de Nacional:

Armani, Bocanegra, Nájera, Henríquez, Murillo, Arias, Mejía, Díaz, Berrío, Ruíz y Cardona.

Suplentes: Vargas, Peralta, Valencia, Pérez, Cárdenas, Bernal y Copete.

 

Nómina inicial de Sao Paulo:

Ceni, Toloi, Silva, Hudson, Alvaro, Denilson, Souza, Kaká, Ganso, Bastos y Fabiano.

Suplentes: Denis, A. Carlos, A. Pato, A. Kardec, Reinaldo, Osvaldo, Auro.

Técnico: M. Ramalho.

 

Terna arbitral: Roddy Zambrano (central), Christian Lescano y Byron Romero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas