Sábado, Junio 23 2018

Nacional le apunta a la gloria ante River en la final de la Sudamericana

Para el juego ante el River Plate en el cotejo de ida de la final de la Copa Sudamericana, el estratega de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, señaló que las claves del juego serán mantener el arco en cero, crear y aprovechar las oportunidades en el arco rival y saber mantener los ritmos del partido, …

Nacional le apunta a la gloria ante River en la final de la Sudamericana

Para el juego ante el River Plate en el cotejo de ida de la final de la Copa Sudamericana, el estratega de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, señaló que las claves del juego serán mantener el arco en cero, crear y aprovechar las oportunidades en el arco rival y saber mantener los ritmos del partido, ello ante el vértigo y la rapidez evidenciados en las características dinámicas del juego que muestra el conjunto argentino.

“Nacional ha mejorado indiscutiblemente el manejo del ritmo de juego, primero a través de la circulación de la pelota, por ello es muy  importante que al recuperarla, por lo menos ocho veces de cada diez que ello ocurra, los pases vayan hacia adelante y no hacia atrás, de lo contario le estaremos dando posibilidades al rival de replegarse y organizarse mejor. Lo otro, es el esfuerzo que cada jugador debe hacer cuando el equipo no tiene la pelota, por eso necesitamos un equipo muy dispuesto al trabajo”, precisó Osorio.

Sobre River Plate, señaló que cree que Cavenaghi será tenido en cuenta al lado del colombiano ‘Teo’ Gutiérrez, pero siempre dejó claro que el equipo de la ‘Banda Cruzada’ saltará al gramado del Atanasio Girardot con dos hombres en punta.

“Personalmente creo que ellos no se van a ajustar al juego nuestro. Ellos se van a mantener en su sistema táctico y van a jugar con dos delanteros, independientemente de quiénes sean y cómo sea el dúo que defina el técnico Gallardo, entre Teófilo, Rojas o Cavenaghi y luego seguro harán un 3-1 con Pisculichi como media punta”.

Sobre el estado de salud del grupo ‘Verdolaga’ indicó: “Estamos preocupados por un problema que tuvo Francisco Nájera y por una molestia de Alexander Mejía. Los médicos a media mañana nos darán el diagnóstico y así sabremos qué hacer para el juego de ante River”, agregó.

Sobre sus decisiones acerca de las convocatorias a las concentraciones de Nacional y la poca inclusión del delantero Juan Pablo Ángel en la nómina titular e incluso en la suplente, el estratega negó la existencia de algún tipo de circunstancia nociva en la relación entre él  y el veterano jugador, ni con el resto de los compañeros y atribuyó al momento de cada jugador, las valoraciones de cada partido y a las necesidades colectivas, las razones por las cuales Ángel no ha sido tenido en cuenta.

“Si al principio de nuestra gestión la rotación era una práctica para mantenerlos participando a todos,  hoy con 85 partidos jugados en el año, es una necesidad imperiosa que necesita una mirada con lupa a los rendimientos individuales, el estado de salud de cada jugador, los aportes a la idea colectiva y algo que también incluye las características del partido, el lugar del juego y el rival”, puntualizó el orientador del elenco colombiano, en entrevista a la cadena radial Antena 2 de RCN Radio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas