Jueves, Septiembre 20 2018

.

Nacional ganó 2-0 en la capital y es el campeón del fútbol colombiano

El Atlético Nacional logró la hazaña en la capital y se consagró campeón del primer semestre en el fútbol profesional colombiano, venciendo a Santa Fe por dos goles a cero en el campín. El equipo nombrado 'rey de copas', guiado por el timonel Juan Carlos Osorio, alcanzó su décimo segunda estrella como visitante y dejó …

Nacional ganó 2-0 en la capital y es el campeón del fútbol colombiano

El Atlético Nacional logró la hazaña en la capital y se consagró campeón del primer semestre en el fútbol profesional colombiano, venciendo a Santa Fe por dos goles a cero en el campín.

El equipo nombrado 'rey de copas', guiado por el timonel Juan Carlos Osorio, alcanzó su décimo segunda estrella como visitante y dejó a Santa Fe con la fiesta armada, en un año en el que los 'cardenales' se van con las manos vacías, sin el titulo de Liga y sin la Libertadores.

Nacional viajó a la capital antiqueña, donde miles de hinchas recibieron al equipo tras consagrarse como el campeón del Torneo Apertura con goles de Jefferson Duque, en el minuto 38, y de Luis Fernando Mosquera, en el 83.

Los paisas, a diferencia del partido disputado en Medellín, salieron a buscar el encuentro y fueron los claros dominadores de las acciones hasta el minuto 15. Después, el equipo cardenal mostró una mejoría en sus líneas y empezó a contrarrestar los ataques de los verdes, manejando la pelota y tratando de inquietar siempre con pelotas aéreas.

El juego se convirtió en un ataque constante de Santa Fe contra un Nacional que perdía la energía de los primeros minutos. Aunque Jefferson Cuero, de Santa Fe, inquietó una y otra vez por la banda derecha que marcaba Francisco Nájera, los centrales del equipo antioqueño se mantuvieron fuertes ante el constante bombardeo de los dirigidos por Wilson Gutiérrez.

En el minuto 38, una jugada individual de Jefferson Duque puso el marcador 1-0, y dejó en silencio a los 42.000 hinchas 'cardenales' que llegaron al Campín. Santa Fe tuvo dos tiros libres que inquietaron levemente a la portería de Franco Armani.

Wilder Medina dilapidó una clara oportunidad para el empate en el comienzo de la segunda mitad, con un remate desviado pero cercano al arco de Franco Armani

Desde el minuto 50, en adelante, el partido solo tuvo un dominador: Santa Fe. El equipo rojo no paraba de centrar una y otra vez al área de los verdes.En un descuido de Santa Fe y tras un pase magistral de Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera consiguió el segundo gol que le dio la tranquilidad al cuadro verde,  transformándola en seguridad despejando todos los balones que llegaban a su área. Nacional dejó que el partido concluyera e hiciera su trámite, para coronarse con el título número 12.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas