domingo, noviembre 29 2020

.

Nacional buscará ratificar el título ante Tolima en el Atanasio

La victoria por 0-1 del cuadro “Verdolaga” sobre los “Pijaos” en Ibagué, avivan la ilusión de alcanzar la estrella número 17, y el primer título de Jorge Almirón como director técnico de Atlético Nacional en tierras cafeteras.

Nacional buscará ratificar el título ante Tolima en el Atanasio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La victoria 0-1 del cuadro “Verdolaga” sobre los “Pijaos” en Ibagué, avivan la ilusión de alcanzar la estrella número 17, y el primer título de Jorge Almirón como director técnico de Atlético Nacional en tierras cafeteras.

En una ida empañada por las molestias físicas de Ángelo Rodríguez, máximo referente en ataque del Deportes Tolima, el conjunto “Paisa” se impuso en un juego de ida y vuelta con anotación de Dayro Moreno, su máximo artillero.

El primer tiempo fue dominado por el vinotinto y oro, generando su mejor opción cuando el partido respiraba sus inicios. En el minuto 6, un balón que aguanta con el físico el “9” tolimense, desborda por la banda izquierda y acaba lanzando un centro a ras de piso, siendo el venezolano oriundo de Maracaibo, Yohandry Orozco, quien conectó la esférica, la cual se elevó por encima del arco defendido por Fernando Monetti.

Atacaba el Tolima por intermedio de sus laterales y de la mano de Sebastián Villa, máxima revelación del fútbol colombiano este semestre y del que se rumora podría llegar al fútbol extranjero tras el término de esta campaña, más precisamente, a Boca Juniors. El cerrojo de Atlético Nacional era impenetrable, y las respuestas no eran de esperarse, pues Jeison Steven Lucumí y Reinaldo Lenis avisaban del poderío ofensivo de los “Paisas”.

Le puede interesar:

Colombia se mantiene en el puesto 16 del ranking FIFA a 7 días del mundial

El minuto 40 fue el punto de fracción del partido, pues las molestias en el muslo derecho de Ángelo Rodríguez avisaron al cuerpo técnico del Tolima de un irremediable cambio por Marco Pérez.

El segundo tiempo fue de Atlético Nacional, quien con manejo de la posesión y un gran centro de Reinaldo Lenis a Dayro Moreno, concretando así el solitario tanto que le daría la victoria a los “verdolagas”.

De cara a la vuelta, el Tolima confirmó la ausencia del sanandresano Rodríguez, e incentivó a sus jugadores con una jugosa prima de 700 millones de pesos, para que busquen la remontada en tierras antioqueñas y logren tejer la segunda estrella en su historia. El Atlético Nacional sabe lo que es dar la vuelta en su estadio, y esperan, acompañados de su hinchada, ratificar lo hecho en el Manuel Murillo Toro y engrandecer su nombre en el fútbol colombiano.

En otras noticias:

Capturado hombre que asesinó a su pareja sentimental en Puerto Tejada

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas