Martes, Mayo 26 2020

.

‘La música cura’, la iniciativa solidaria que busca ayudar a artistas afectados por el COVID-19

A través de una colecta digital se espera beneficiar a más de 3 mil músicos y sus familias.

‘La música cura’, la iniciativa solidaria que busca ayudar a artistas afectados por el COVID-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La crisis económica ocasionado por la pandemia del COVID-19 es una realidad a la que se han tenido que enfrentar diferentes sectores del país, en especial, el mercado del arte, que en su mayoría, no cuenta con un contrato fijo o seguridad social. 

Sin embargo, la solidaridad es una de las mayores enseñanzas que ha dejado el COVID-19 y con la que muchos artistas esperan menguar la crisis durante el tiempo de aislamiento. 

Así nace ‘La música cura’, una iniciativa caleña liderada por la productora Cusumbo, con la que se espera recaudar cerca de $150.000.000 para apoyar a más de 3 mil músicos de estratos 1 y 2 que se quedaron sin un sustento económico debido a la coyuntura generada por la pandemia. 

“Esperamos recoger fondos para apoyar con mercados y ayudas en especie a todos aquellos músicos que no han encontrado una labor sustituta durante estos días. No queremos que ni ellos ni sus familias se acuesten sin comer”, manifestó Camilo Medina, director de Cusumbo.

Vea también:

Danna García, la primera actriz colombiana con coronavirus

A través de un enérgico llamado, Medina recalcó la importancia de contribuir con esta ‘noble causa’, a la que también se han sumado varios artistas caleños como Catalina García de Monsieur Periné, Pipe Bravo de Superlitio, Nidia Góngora de Canalón de Timbiquí, Hugo Candelario del Grupo Bahía, Jacobo Álvarez de Sultana, Maréh, Sara Acero, Ikandra, entre otros. 

“Ahora, que estamos en casa, entendemos el valor de lo pequeño. Una cuarentena sin música sería una locura. Por eso es importante que pensemos en ellos y en cómo ayudarlos a sobrevivir a esta contingencia”, concluyó Medina. 

Los recursos serán recaudados a través del Programa Educambio, que ya cuenta con una estructura organizada para hacerlo. 

Las personas interesadas en realizar su aporte podrán hacerlo ingresando al link https://vaki.co/lamusicacura o realizando una transferencia a la cuenta de ahorros Bancolombia No. 82900000461 o a la cuenta ahorros Banco De Bogotá No. 455123414, a nombre de Natalia Medina (C.C.: 1.144.075.634). También se podrá realizar a través de Nequi al número 3157025855. 

Le puede interesar:

Contenido premium de PornHub será gratis para cuarentena por COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas