Domingo, Septiembre 23 2018

.

Murió Shirley Temple, estrella infantil Hollywoodense

Shirley Temple la niña prodigio de Hollywood murió a sus 85 años de causas naturales en la noche del lunes, a las 10:57 en su casa, ubicada en Woodside, California. La reconocida actriz que subió al estrellato en Hollywood teniendo solo 5 años, ganadora de un Oscar cuando apenas era una niña, logró forjar una …

Murió Shirley Temple, estrella infantil Hollywoodense

Shirley Temple la niña prodigio de Hollywood murió a sus 85 años de causas naturales en la noche del lunes, a las 10:57 en su casa, ubicada en Woodside, California.

La reconocida actriz que subió al estrellato en Hollywood teniendo solo 5 años, ganadora de un Oscar cuando apenas era una niña, logró forjar una trayectoria en el cine que marcó su vida, y la de sus espectadores, quienes la recuerdan por haberles sacado sonrisas en medio de la Gran Depresión que sufría Estados Unidos en ese momento.

Un comunicado emitido por su familia para la BBC señaló "Le rendimos homenaje por una vida de destacados logros como actriz, diplomática, y lo más importante, como nuestra amada madre, abuela, bisabuela y adorada esposa".

Temple, quien demostró un talento innato desde muy pequeña, se destacó siendo bailarina, cantante y actriz, también se le daba el crédito por haber salvado a la 20th Century Forx de la bancarrota, esto gracias a lo que se logró recaudar por películas como ‘Curly Top’ y The Littlest Rebel’.

Cuando cumplió 20 años decidió retirarse de la pantalla gigante, y emprendió como diplomática, donde también obtuvo grandes logros como ser la embajadora de los Estados Unidos en diferentes países, además de haberse convertido en la primera mujer jefa de protocolo de la Casa Blanca.

En el año 2006, durante la versión número 12  de los Screen Actors Guild Awards, en Los Angeles, Shirley Temple recibió el premio Screen Actors Guild Awards a sus logros obtenidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas