lunes, abril 19 2021

.

Murió Ricardo Silva, cantante del famoso opening de ‘Dragon Ball Z’ en español

La voz en español de “Cha-La Head-Cha-La”, el opening de “Dragon Ball Z”, Ricardo Silva falleció a los 67 años, dejando luto en el ánime en latinoamérica

Murió Ricardo Silva, cantante del famoso opening de ‘Dragon Ball Z’ en español
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Dragon Ball se convirtió en uno de los animes más famosos de todos los tiempos, icono en muchas generaciones actualmente. Más allá de su enganchable historia; otro detalle que enamoró a sus seguidores fue la banda sonora que acompañó la producción desde sus inicios. En esta ocasión, la voz en español de “Cha-La Head-Cha-La”, el famoso opening de “Dragon Ball Z” Ricardo Silva fue internado en un hospital de Ciudad de México el pasado 4 de febrero tras dar positivo para Covid-19; días después, falleció a los 67 años tras presentar complicaciones con la enfermedad.

Ricardo Silva, conocido por interpretar los temas principales de famosos animes y caricaturas, falleció el pasado domingo 7 de febrero. La muerte del actor de doblaje fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores de México en sus redes sociales: “Lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.

Los trabajos de Ricardo Silva son numerosos, pues incursionó en películas animadas, películas, series de televisión, jingles, cortos animados y documentales. Por ende, su partida ha impactado al mundo del anime en México y toda Latinoamérica.

Le puede interesar:

Continúan las jornadas de sensibilización del plan de vacunación contra el Covid-19

Despedida

En las redes sociales de Silva, se publicó un emotivo mensaje que el actor de doblaje escribió antes de partir. “A mis amigos y seguidores gracias, gracias y más gracias por su amor, su apoyo, su confianza, gracias por una vida llena de luz”, dice la publicación en redes. “Les dejo un gran legado y siempre estaré presente en ello”.

El mensaje compartido, que acompaña una fotografía del cantante, también desvela los últimos momentos que vivió Ricardo Silva. Además, manifestó que se iba sin “pendientes” y que deseaba que lo recordaran de una forma amena. “Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes…perdoné y me perdoné. No me lloren, sean felices, recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música”.

El actor de doblaje además dejó una huella con su voz en canciones de títulos como ‘Supercampeones’, ‘Digimon’, ‘Winnie de Pooh’, ‘Doraemon’, ‘Inuyasha’, ‘South Park’, entre otras.

Vea también:

Día Mundial contra el Cáncer: Interrumpir su atención no es una opción

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas