Miércoles, Junio 20 2018

.

Murió Nelson Garcés Vernaza producto de un paro cardíaco

En la mañana del domingo murió Nelson Garcés Vernaz, mano derecha del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, producto de un paro cardíaco. El alcalde, confirmó la muerte de su asesor a través de su cuenta de Twitter donde indicó "Tengo la Pena de informar que Nelson Garces Vernaza, mi compañero del alma acaba de fallecer …

Murió Nelson Garcés Vernaza producto de un paro cardíaco

En la mañana del domingo murió Nelson Garcés Vernaz, mano derecha del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, producto de un paro cardíaco.

El alcalde, confirmó la muerte de su asesor a través de su cuenta de Twitter donde indicó "Tengo la Pena de informar que Nelson Garces Vernaza, mi compañero del alma acaba de fallecer paro cardiaco. Que perdida tan grande para Cali".

El mandatario de los caleños, afirmó a diferentes medios que Garces Vernaza murió de una manera muy tranquila, en su casa. "Le habían hecho un procedimiento quirúrgico hace algunos días por una insuficiencia cardíaca y hacia fibrilaciones ventriculares, lo que lo tenía mucho mejor. Pero en la mañana, sufrió el paro y murió sin que se diera cuenta", dijo Guerrero.

Vernaza, abogado de profesión, es conocido en Cali por sus diferentes acciones que llevaron al crecimiento de la ciudad en diferentes ámbitos. 

Fue un hombre importante de Comfandi por más de 36 años y en el mundo del deporte, estuvo como presidente del Deportivo Cali por algunos años.

El exconcejal de Cali, fue el asesor político de uno de sus grandes amigos, Rodrigo Guerrero, en su campaña a la Alcaldía y lo había venido acompañando en su mandato.

Fue concejal de la ciudad en cuatro periodos: tres veces por el movimiento cívico de José Pardo Llada 1978 y 1984 y una vez por el Partido Conservador, entre 2008 y 2011. Además, fue candidato en las primeras elecciones populares a Alcalde, donde salió derrotado en la contienda por Carlos Holmes Trujillo.

El periodista del Noticiero 90 Minutos, le realizó una entrevista el 16 de noviembre de 2012, donde hablaron de su vida como líder político en el Valle del Cauca.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas