Lunes, Junio 18 2018

.

Murió la actriz María Eugenia Dávila a los 65 años

Fallas respiratorias y complicaciones arteriales fueron las causas del deceso de la actriz María Eugenia Dávila, la noche del viernes 8 de mayo en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Vascular Navarra de Bogotá. La artista antioqueña nacida el 9 de mayo de 1949 permaneció hospitalizada 20 días bajo estricta observación médica y …

Murió la actriz María Eugenia Dávila a los 65 años

Fallas respiratorias y complicaciones arteriales fueron las causas del deceso de la actriz María Eugenia Dávila, la noche del viernes 8 de mayo en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Vascular Navarra de Bogotá.

La artista antioqueña nacida el 9 de mayo de 1949 permaneció hospitalizada 20 días bajo estricta observación médica y este sábado cumpliría 66 años de edad.

María Eugenia Dávila fue una de las actrices más importantes en la historia de la televisión colombiana. Sus inicios en la actuación se remontan hacia 1956, cuando ella tan sólo tenía 7 años de edad, en una tele revista en la que apareció al lado de su madre.

Desde aquel momento, María Eugenia abandonó su sueño de ser cantante y bailarina y se dedicó a la actuación. Su talento la llevó a ser considerada una figura icónica que lograría su consagración gracias a su participación en un sinnúmero de producciones de primer nivel entre1970 y 1995. En adelante se retiró de la pantalla chica y sólo regreso hasta el año 2010 en una producción del Canal RCN llamada ‘Amor en Custodia’.

Los colombianos la recuerdan en papeles protagónicos en telenovelas como ‘Pero sigo siendo el rey’, ‘Señora Isabel’, pero fue en el cine de México en donde alcanzó un importante sitial entre los actores latinos.

Sin embargo, fue en ese mismo país en donde potencializó sus adicciones. La droga y el alcohol se adueñaron de su carrera y de forma paulatina se fue consumiendo en el olvido de los directores de cine y televisión, a pesar de que muchos de ellos intentaron darle una mano para rescatarla de esos aciagos momentos de su vida.

Después de recibir múltiples reconocimientos tanto en Colombia y México, de convertirse en una superestrella de la actuación, las adicciones y las malas compañías, llevaron a María Eugenia al anonimato, y el natural relevo generacional, la fue relegando del mundo actoral.

Pero como se escabulló de las cenizas. Decidió dejar aquel mundo y tras largos y difíciles procesos de recuperación salió adelante y se les escapó de las manos a sus propios demonios.

En sus últimos años, en una escuela de actuación, María Eugenia Dávila se dedicó a transmitirles a los más jóvenes todo lo que su vida como actriz, le había permitido aprender: su grandeza, su talento, su capacidad actoral y la estela de su inmensa fuerza para salirle al paso a las adversidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas