Lunes, Junio 25 2018

Murió joven de 19 años que recibió disparo de un policía

Un día completó Clisman Eduardo Túquerres intentando luchar por su vida, luego de que al parecer un policía le propinara un disparo en la cabeza ayer en horas de la tarde, mientras se encontraba observando un partido de fútbol en el corregimiento La Buitrera al suroeste de Cali. Dagoberto Túquerres, padre de Clisman aseguró que los …

Murió joven de 19 años que recibió disparo de un policía

Un día completó Clisman Eduardo Túquerres intentando luchar por su vida, luego de que al parecer un policía le propinara un disparo en la cabeza ayer en horas de la tarde, mientras se encontraba observando un partido de fútbol en el corregimiento La Buitrera al suroeste de Cali. Dagoberto Túquerres, padre de Clisman aseguró que los médicos le confirmaron la muerte del joven, quien estuvo cerca de 24 horas en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Valle del Lili.

Esta mañana más de 100 habitantes de La Buitrera, marcharon por el sector, debido al abuso de autoridad que según ellos, ejerció el patrullero de la policía, al dispararle al joven de 19 años de edad.

Según Gilberto Zuleta, la comunidad marchó repudiando este hecho violento y llena de indignación, pues los vecinos en todo momento aseguraron que Clisman no tenía problemas con nadie en el sector y era un buen muchacho. Además dijo que éste, “es un hecho irregular que la Personería rechaza porque en un estado de derecho no debe haber este tipo de abusos”.

Zuleta también precisó que la Personería estará pendiente de la investigación para que se realice de manera objetiva y pedirá la intervención de la Procuraduría General de la Nación por el abuso de poder al que incurrió el miembro de la Fuerza Pública y que “la comunidad asegura que éste no es el primer caso de abuso de la policía que se presentan en el sector, pues los jóvenes se enfrentan constantemente con la autoridad”.

Según Elpais.com.co el patrullero detenido por ser el presunto responsable del hecho fue conducido por unidades de la autoridad judicial hasta el Juzgado de instrucción Penal Militar 156 de Cali.

Cabe recordar que Clisman resultó herido mientras observaba un partido de fútbol en una cancha ubicada en un sector conocido como El Plan, kilómetro tres de la Buitrera y según testigos, el hecho ocurrió cuando intentó defender a su hermano de un policía que le pegó en la cabeza. Uno de los uniformados que se encontraba en el sitio, le habría disparado al joven en la cabeza con una pistola nueve milímetros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas