Jueves, Septiembre 20 2018

.

Murió hincha del América que recibió disparo en la cabeza en una riña en Las Acacias

Alberto Arias, de 24 años, conocido como ‘Beto’, murió tras permanecer 72 horas en estado crítico en el HUV.

Murió hincha del América que recibió disparo en la cabeza en una riña en Las Acacias
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Directivas del Hospital Universitario del Valle confirmaron la muerte de ‘Beto’, como era conocido el joven hincha del América, quien resultó herido el pasado viernes luego de recibir un disparo en su cabeza en una pelea personal con otro miembro de la barra Barón Rojo Sur, al parecer por problemas personales.

Según las autoridades, ‘Beto’ tras recibir el disparo en su cabeza, permaneció durante 72 horas en el HUV, donde el personal médico confirmó desde el pasado fin de semana que la lesión causada lo había dejado en estado crítico, provocándole esta tarde una falla multisistemática que lo llevó a la muerte.

“El paciente estaba con una ventilación mecánica, pero el organismo no respondió más a estas medidas y falleció”, confirmó a Blu Radio, Juan Carlos Corrales, director del HUV.

Le puede interesar:[Confuso reporte demoró la oportuna atención del hincha americano: Secretaría de Salud]

Los hechos

La discusión que terminó con la muerte de este joven, ocurrió en el interior de una vivienda en el barrio Las Acacias el pasado viernes 9 de junio, en su momento el coronel Henry Jiménez, subcomandante Policía Metropolitana de Cali había advertido que “desafortunadamente se presenta un caso de intolerancia al interior de una residencia, donde unos jóvenes entran en una riña y uno de ellos esgrima un arma de fuego y le dispara a la altura de la cabeza”.

Los hechos habrían ocurrido en el interior de la ‘Casa Roja del BRS’, y según la versión de las autoridades, los hechos obedecerían a problemas personales anteriores entre los jóvenes “que al calor de los tragos y la ingesta de bebidas embriagantes, se presenta este desenlace fatal”, agregó Jiménez.

Comunicado del Barón Rojo

En un comunicado difundido esta tarde por el Barón Rojo Sur, aseguraron que el hecho donde perdió la vida Alberto Arias, de 24 años, ocurrió por problemas personales, y aclararon que el acto no tuvo que ver por disputas internas entre los líderes de los distintos bloques de la barras.

“Uno de nuestros integrantes salió mal herido producto del ataque de otro con el cual había tenido unas diferencias en el pasado. Este sucedo nada tiene que ver con situaciones internas de la barra, pues todo pasa por problemas personales”, agregó el comunicando.

Según lo que se da a conocer por el Barón Rojo Sur, en este momento se encuentran en proceso de reorganización de la barra para erradicar la violencia de ella. 

“Estamos todos en la tarea de reorganizar la barra para erradicar de una vez por todas la problemática de violencia y todo lo que atenta en contra de la fiesta y el carnaval en el fútbol”.

Según la misiva, las autoridades ya tienen identificado al agresor y se están haciendo cargo del caso.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas