Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Murió en España la Duquesa de Alba a sus 88 años

Rodeada de su marido, sus hijos, nietos y amigos más cercanos, murió en la mañana del jueves la Duquesa de Alba, quien a sus 88 años era la tercera mujer en dirigir la Casa de Alba en sus más de 500 años de creación del Palacio de las Dueñas. María del Rosario Cayetana Victoria Alfonsa …

Murió en España la Duquesa de Alba a sus 88 años

Rodeada de su marido, sus hijos, nietos y amigos más cercanos, murió en la mañana del jueves la Duquesa de Alba, quien a sus 88 años era la tercera mujer en dirigir la Casa de Alba en sus más de 500 años de creación del Palacio de las Dueñas.

María del Rosario Cayetana Victoria Alfonsa Fitz-James Stuart y de Silva, tenía en su haber más de 49 títulos nobiliarios, además de ser duquesa de Berwick, y ser la aristócrata con mayor cantidad de títulos.

La duquesa estará en cámara ardiente en el Salón Colón de la Casa Consistorial hispalense, el espacio más amplio del ayuntamiento donde habitualmente se presentan los plenos municipales y principales eventos.

María del Rosario, fue internada el pasado domingo por una neumonía que se complicó por una arritmia cardiáca, tras haber sufrido una gastroenteritis. Fue la segunda vez que ingresó a una clínica sevillana después de haber ido por primera vez a una revisión general.

Hace seis años, la salud de Doña Cayetana había estado en deterioro debido a una isquemia cerebral e hidrocefálica. 

La noticia fue confirmada por el alcalde de Sevilla, José Ignacio Zoido, a través de su cuenta de Twitter, "siempre llevó a Sevilla en el corazón y por eso permanecerá en el corazón de Sevilla. Descansa en paz".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas