Sábado, Junio 23 2018

Murió el creador del ratón para los computadores

El mundo de la tecnología se enluta, luego de que Doug Engelbart el inventor del mouse y pionero del a internet muriera a los 88 años de edad a causa de una enfermedad renal.  Durante los años 60, Engelbart trabajó en un dispositivo que fuera facil de manejar y se pudiera manipular mediante símbolos en la pantalla de …

Murió el creador del ratón para los computadores

El mundo de la tecnología se enluta, luego de que Doug Engelbart el inventor del mouse y pionero del a internet muriera a los 88 años de edad a causa de una enfermedad renal. 

Durante los años 60, Engelbart trabajó en un dispositivo que fuera facil de manejar y se pudiera manipular mediante símbolos en la pantalla de los computadores, es así que en diciembre de 1968 junto con otros científicos creó una cajita de madera con rueditas. Más adelante logró perfeccionar su invento en donde coordinaría el movimiento del aparato con una flecha digital en la pantalla de los ordenadores, patentándolo finales de los años 70, nacería lo que hasta el día de hoy se conoce como mouse.

El primer computador que contó con el ratón, fue el Macintosh de Apple, luego se difundió por Suiza, ya para los años 80 el uso de los ratones se estandarizó y también Microsoft los incluyó para Windows.

Hoy en día, los ratones son un objeto de uso cotidiano,  ya que logró contribuir considerablemente a manejar el PC y a que la tecnología llegara a una gran cantidad de personas, es por eso que Doug Engelbart deja un legado muy grande en la computación. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Doug Engelbart el inventor del mouse y pionero del internet muriera a los 88 años de edad a causa de una enfermedad renal.

 

Doug Engelbart el inventor del mouse y pionero del internet muriera a los 88 años de edad a causa de una enfermedad renal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas