Sábado, Junio 23 2018

Murió Dora Lilia Gálvez, víctima de abuso sexual en Buga

Después de seis cirugías y un coma inducido, muere Dora Lilia Gálvez, quien días atrás había presentado mejoras en su proceso. Dora fue quemada y abusada sexualmente el pasado 6 de noviembre, cuando pintaba una casa en Buga, Valle. Autoridades de Buga, confirmaron en la mañana de hoy la muerte de Dora Gálvez, una mujer …

Murió Dora Lilia Gálvez, víctima de abuso sexual en Buga

Después de seis cirugías y un coma inducido, muere Dora Lilia Gálvez, quien días atrás había presentado mejoras en su proceso. Dora fue quemada y abusada sexualmente el pasado 6 de noviembre, cuando pintaba una casa en Buga, Valle.

Autoridades de Buga, confirmaron en la mañana de hoy la muerte de Dora Gálvez, una mujer de 44 años de edad. El fallecimiento ocurrió en el hospital San José de Buga, en donde fue ingresada un día después de sufrir las graves lesiones en su cuerpo.

“Toda la comunidad lamenta la muerte de Dora Lilia, quien ha sido un ejemplo de mujer valerosa, luchadora de su vida, por esa razón, queremos expresar ese dolor de tristeza y de rechazo, de rabia, por una situación que se ha venido viviendo desde el momento en que se tuvo conocimiento de esta agresión” expresó  el Secretario de Gobierno, Jaime Alberto Ochoa.

Las autoridades del municipio, recordaron que aún sigue en pie la recompensa de treinta millones de pesos a la persona que ofrezca información sobre el paradero del delincuente quien cometió estos delitos atroces contra Dora Lilia Gálvez.

Plantón hoy en Cali, en contra de la violencia a la mujer

En contra del rechazo, violación, tortura y feminicidio que padeció Dora Lilia, las organizaciones de mujeres harán una marcha con el fin de unirse y protestar ante estas situaciones en las que la mujer se ve gravemente afectada.

El plantón iniciará hoy a las 7:00 p.m y el punto de partida será el Parque de las Banderas o también conocido como Parque Panamericano.

Esta iniciativa a cargo de las organizaciones de mujeres, quieren sensibilizar el rol de la mujer en la sociedad y pedir respuesta a la fiscalía sobre los otros 125 casos de mujeres que han muerto en el Valle del Cauca, durante este año.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas