sábado, enero 16 2021

.

Murió Diego Armando Maradona, confirman medios de Argentina

Anteriormente, se encontraba recuperando de la neurocirugía de un hematoma subdural, luego de haber sido hospitalizado por depresión, anemia y el alcohol.

Murió Diego Armando Maradona, confirman medios de Argentina
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Así lo confirmó el portal El Clarín, el exfutbolista y entrenador argentino, Diego Armando Maradona, padeció un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre a sus 60 años.

De acuerdo con la agencia Sputnik, Maradona, que cumplió años el 30 de octubre, fue homenajeado ese día en el estadio de su equipo, donde se lo vio deteriorado y caminando con dificultad.

El futbolista argentino más adorado en la historia fue hospitalizado tres días después en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, con síntomas de decaimiento y deshidratación.

Al día siguiente se le detectó el edema subdural en una tomografía, es decir, una acumulación de sangre entre el cerebro y su cubierta más externa, por lo que fue operado horas más tarde.

Su hija Giannina estuvo presente al momento del deceso del exfutbolista. 

En el programa 90 Minutos de ESPN pronunciaron la noticia: “Diego no resistió…”.

Le puede interesar

Tras hospitalización, operarán de urgencia a Diego Maradona

Argentina se expresa ante la muerte de Diego

Por otro lado, la agencia Sputnik resaltó que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó su tristeza tras confirmarse el deceso de Maradona y aseguró que el astro argentino fue el futbolista más importante de todos los tiempos.

“Fuiste el más grande de todos”, señaló el mandatario en las redes sociales.

El jefe de Estado afirmó que “el Diez” llevó al deporte y al país “a lo más alto del mundo”.

“Nos hiciste inmensamente felices”, sostuvo Fernández al lamentar el deceso.

El mandatario agradeció al final de su mensaje la existencia del campeón del mundo.

“Te vamos a extrañar toda la vida”, concluyó.

Fernández decretó tres días de duelo por la muerte del exfutbolista, que en la actualidad se desempeñaba como director técnico del club Gimnasia y Esgrima (Sputnik).


En otras noticias

Con un polémico arbitraje, Vélez Sarsfield superó 2 – 0 al Deportivo Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas