sábado, abril 17 2021

.

Murió Charles Manson, uno de los asesinos más infames de la historia

Una de las víctimas más recordada por el brutal asesinato es la actriz Sharon Tate, la mujer del cineasta Roman Polanski, que entonces tenía 26 años y estaba embarazada de ocho meses y medio.

Murió Charles Manson, uno de los asesinos más infames de la historia
Crédito de foto: California Departament of Corrections and Rehabilitation

Charles Manson, responsable de al menos nueve asesinatos en 1969, falleció a sus 83 años en la cárcel según se conoció, por causas naturales. Este desenlance ha desatado innumerables críticas de la opinión pública que lo considera una falla del sistema judicial de EE. UU.

El conocido el líder de la llamada Familia Manson que llevaba encarcelado casi cinco décadas, había sido trasladado al hospital Mercy de Bakersfield, California, en estado muy grave hace cuatro días con el objetivo de recibir un tratamiento médico que no ha sido especificado. Finalmente, falleció el 19 de noviembre.

Cabe mencionar que el asesino en serie ya había sido hospitalizado en enero de este mismo año para ser operado por lesiones intestinales y una hemorragia interna; no obstante, se consideró que se encontraba demasiado débil para ello y fue devuelto a prisión.

Igualmente, este hombre había ordenado a sus discípulos matar al azar a los habitantes de barrios ricos y blancos de Los Ángeles, con la esperanza de desatar una guerra racial apocalíptica a finales de los años 1960.

Una de las víctimas más recordada por el brutal asesinato es la actriz Sharon Tate, la mujer del cineasta Roman Polanski, que entonces tenía 26 años y estaba embarazada de ocho meses y medio. Este crimen fue cometido por Susan Atkins, una de las adeptas de este sujeto quien después, con la sangre de la actriz, escribió la palabra “Pig” (cerdo), en la puerta de entrada. Los investigadores luego explicarían que la banda buscaba que el abominable crimen pareciera cometido por miembros de la comunidad afro estadounidense.

Otro impresionante caso fue el asesinato del matrimonio formado por Leno y Rosemary LaBianca en su casa de Los Feliz, que fue realizado por los miembros del grupo también en Los Ángeles.

Durante su largo juicio fue presentado como un loco solitario dotado de una impresionante capacidad de persuasión, Manson quien nunca mostró arrepentimiento, se presentó al proceso con una cicatriz en forma de esvástica en la frente. Algunos seguidores lo imitaron.

Estos crímenes desataron el pánico en la ciudad y conmocionaron al mundo. Manson fue condenado a muerte en 1971, un pena que fue luego conmutada por cadena perpetua; asimismo, Manson pidió en doce ocasiones la libertad condicional pero siempre le fue fue rechazada.

Vea también:

Autoridades capturan al asesino del editor Wilson Borja

La vida de Manson

Manson nació en Cincinnati el 12 de noviembre de 1934. En aquel entonces, su madre Kathleen Maddox tenía tan solo 16 años y presuntamente trabajaba como prostituta. Desde muy pequeño Manson cometió pequeños robos y otros delitos, dado que creció en un entorno de pobreza y dificultades económicas.


Por esta razón con frecuencia el pasaba temporadas entre rejas. Manson fue enviado a reformatorios donde, según él mismo, fue maltratado por los supervisores e incluso violado por sus compañeros mayores.

Al parecer, Manson tenía un alto coeficiente intelectual pero era incapaz de leer o escribir correctamente y pasó los primeros años de su vida en diferentes reformatorios. Cuando tenía 5 años, su madre y su tío fueron a la cárcel por atracar una gasolinera. Con 6 años, reclutaba a sus compañeros más ingenuos, generalmente niñas, para que atacaran a otros estudiantes que no le caían bien. A los 13 años, robaba casinos y tiendas a punta de pistola.

En una ocasión intentó sentar cabeza casándose con Rosalie Willis, pese a esto un año después volvió a ser condenado por el mismo delito de hurto. En la cárcel se enteró que tenía un hijo, pero Rosalie pidió el divorcio y se fue con el niño.

Aunque fue liberado por buena conducta, lo encarcelaron de nuevo por diferentes delitos. “He pasado toda mi vida en prisión, lo que hace que aquí me sienta como en casa… ¿Cuánto hace que estoy en la cárcel? 34 años”,dijo en una entrevista en 1981.

Vea también:

Así fue el “robo de película” de una escultura de Botero en una galería de París

Su inspiración fueron los ‘Beatles’

Además, en 1967, en plena época hippy y con el apogeo de los Beatles,  fundó su ‘familia’, en torno a una profecía inspirada en canciones del mítico grupo inglés.

Su grupo estaba compuesto principalmente por mujeres ingenuas y entregadas, este hombre tuvo al menos un hijo con una de sus adeptas. La droga siempre estuvo presente.

Creyéndose la reencarnación de Cristo, Charles Manson fomentó una serie de asesinatos para provocar el estallido de una lucha entre blancos y negros, bautizada como Helter Skelter por un título de los Beatles.

A partir de este momento, Manson cambió su imagen y empezó a llevar cabello largo buscando parecerse a Jesucristo. En sus discursos Charles combinaba citas de la Biblia con extractos de las canciones de la banda británica The Beatles.

En numerosas entrevistas reiteró que su consejo para los jóvenes era “deja huella para hacer saber al mundo que estuviste aquí”.

Finalmente,  los asesinatos de la Familia Manson continúan atormentando las conciencias y ocasionando en muchas personas una fascinación morbosa, alimentada por libros, canciones, circuitos turísticos, páginas web y películas. El propio Manson publicó un álbum en 1970, que fue reeditado en CD en 2006.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 2 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas