Domingo, Mayo 19 2019

.

Murió a los 43 años ‘Bárbara’, la araña más vieja del mundo

Este espécimen habría superado el récord de vida de una tarántula, el cual se encontraba en 28 años. La causa de la muerte de Bárbara fue la picadura de una avispa.

Murió a los 43 años ‘Bárbara’, la araña más vieja del mundo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La araña más vieja conocida en el mundo, murió en Australia a los 43 años según un grupo de investigadores quienes precisaron que el descenso del espécimen se debió a la picadura de una avispa. Gracias a esta situación, los científicos podràn conocer más sobre el comportamiento de esta especie.

Esta ‘Gaius villosus’, era una araña que hacía parte del suborden de los migalomorfos; superó, por mucho, el anterior récord que ostentaba en una tarántula mexicana que había fallecido a los 28 años, de acuerdo a un estudio publicado por el Pacific Conservation Biology Journal.

Su avanzada edad no fue la causante de la muerte de esta araña, sino que esto se debía a la picadura de una avispa, según indicaron los investigadores a la AFP. Bárbara fue descubierta en 1974, cuando se inició un estudio sobre las arañas escarbadoras (cavan madrigueras), en la región de Wheatbelt, por la especialista australiana Bárbara York Main; de ahí el origen de su nombre.

Lea también:

Doble atentado suicida deja más de 25 muertos en Kabul, entre ellos 9 periodistas

De acuerdo a las declaraciones dadas por la investigadora Leanda Mason, de la Universidad Curtin de Perth, en el suroeste de Australia, “El espécimen de araña seguido desde hace tiempo y su larga existencia nos permitió saber más sobre el comportamiento de las arañas escarbadoras y la dinámica de sus poblaciones”.

Mason añadió que, “A través de las detalladas investigaciones de Bárbara, pudimos determinar que la longevidad de las arañas escarbadoras se debe a su ciclo biológico y sobre todo a la forma en la que viven, en zonas de matorrales no desmalezadas, así como a su naturaleza sedentaria y a su lento metabolismo”.

Este estudio permitió también que se puedan entender mejor las amenazas humanas que enfrenta esta especie; como los cambio climáticos, la deforestación, entre otros. Las arañas escarbadoras suelen vivir entre cinco y veinte años.

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas