lunes, febrero 22 2021

.

Murió alias ‘El Indio’, segundo cabecilla del ELN, en combates al norte del Valle

Las autoridades del Valle confirmaron la muerte de alias ‘El Indio’ tras un operativo que se registró en el norte de ese departamento.

Murió alias ‘El Indio’, segundo cabecilla del ELN, en combates al norte del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades del Valle confirmaron la muerte de alias ‘El Indio’ tras un operativo que se registró en el norte de ese departamento. Los hechos se presentaron en la vereda Playa Rica, Bolívar, norte del Valle, cuando tropas de la Tercera Brigada del Ejército se enfrentaron contra ese grupo armado ilegal.

Alias ‘El Indio’ era el segundo cabecilla de la comisión de finanzas del ELN. “La comisión es la encargada en el Valle y Chocó, de realizar cobros extorsivos a comerciantes de la zona; al igual que el planeamiento de secuestros selectivos y hurtos de ganado en la región”, indicó el general Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Le puede interesar:

Gobierno del Valle destacó el cumplimiento de las medidas en la mayor parte del departamento

El hombre, quien murió en medio de los combates, según información de inteligencia, llevaba 15 años en esa guerrilla y era el encargado de realizar secuestros en la región con fines extorsivos. Además de la comercialización de la pasta base de coca y el cobro de vacunas.

Tras el operativo, las autoridades incautaron un fusil M16, una pistola, una granada de mano, entre otras municiones de combate. De acuerdo con las autoridades, la operación militar debilita la economía ilícita del frente Ernesto Che Guevara.

Un civil resultó herido en medio de las acciones y tuvo que ser atendido de manera rápida y oportuna. Por ahora se encuentra estable y al lado de su familia.

Otras noticias:

Autoridades logran identificar a plenitud cabeza de hombre decapitado en Tuluá

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas