Miércoles, Abril 25 2018

.

Murió Alberto Piedrahíta, pionero de la radio en Colombia

A la edad de 83 años, Alberto Piedrahita Pacheco, más conocido como ‘El Padrino’ falleció esta tarde de lunes en su apartamento al norte de Bogotá. Familiares del periodista confirmaron su deceso, que se habría producido por complicaciones de salud relacionadas con el corazón. El locutor, que empezó como colaborador en una estación de radio …

Murió Alberto Piedrahíta, pionero de la radio en Colombia

A la edad de 83 años, Alberto Piedrahita Pacheco, más conocido como ‘El Padrino’ falleció esta tarde de lunes en su apartamento al norte de Bogotá.

Familiares del periodista confirmaron su deceso, que se habría producido por complicaciones de salud relacionadas con el corazón.

El locutor, que empezó como colaborador en una estación de radio en Bogotá y laboraba en los sótanos de la Av. Jiménez, nació el 1 de febrero de 1931 en el municipio de Líbano, Tolima, que siempre mencionaba con frecuencia en sus programas y presentaciones.

Se dio a conocer en el mundo del periodismo por sus maravillosas crónicas sobre las Vueltas  Colombia y otros certámenes de este deporte en donde participaban colombianos que le daban orgullo y gloria al país.

Fue el fundador y director de La Barra de las 12, un programa deportivo muy sintonizado y en donde fue ejemplo a seguir de decenas de periodistas y logró formarlos como tal.

La manera jovial y llamativa con que hablaba de todos los deportes, lo convirtió en uno de los locutores más queridos por todos los colombianos durante mucho tiempo, reconocimiento que lo catapultó como una de las leyendas de la radio en Colombia.

Dirigió “Pase la tarde con Caracol”, un programa emitido todas las tardes durante muchos años, en el que entretuvo a miles de colombianos en horarios vespertinos.

En general, por toda su trayectoria periodística, a Piedrahita se le recordará por ser un hombre polifacético, ordenado, apasionado y muy respetuoso de la radio.

Noticia en desarollo…

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas