lunes, noviembre 23 2020

.

Mural de 34 metros de altura embellece al centro de Cali

Niños jugando rayuela, cometas que se elevan con los vientos caleños, jóvenes tocando instrumentos patrimoniales, el cuidado ambiental y una buena convivencia, son algunas de las temáticas e historias que se relatan visualmente en el mural de 34 metros de altura, ubicado en la carrera 1 con Calle 11, en Cali.Un total de 17 jóvenes …

Mural de 34 metros de altura embellece al centro de Cali

Niños jugando rayuela, cometas que se elevan con los vientos caleños, jóvenes tocando instrumentos patrimoniales, el cuidado ambiental y una buena convivencia, son algunas de las temáticas e historias que se relatan visualmente en el mural de 34 metros de altura, ubicado en la carrera 1 con Calle 11, en Cali.

Un total de 17 jóvenes artistas de los institutos Popular de Cultura (IPC) y de Bellas Artes, le dieron vida y color a la antigua Avenida Colombia, que bien merecía un aspecto alejado de la indiferencia y la suciedad.

El mural matizado en la parte trasera del edificio Colpatria, tiene el propósito de enlucir los espacios públicos para que los transeúntes cada vez se enamoren y se adueñen más de la ciudad.

Las fuerzas vivas y la clase dirigencial de Cali buscan que con la nueva obra, promovida por el Departamento Administrativo de Planeación, se plasme en el Plan de Desarrollo, que administrará los destinos de la capital del Valle vigentes hasta el año 2015, tanto para fomentar nuevas manifestaciones artísticas de esta clase y su posterior mantenimiento.

Igualmente, la Alcaldía viene trabajando en esta obra para que a mediano plazo, Cali se convierta en el museo al aire libre de Colombia, proceso que inició el año pasado con la Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público.

María Virginia Jordán, subdirectora de Desarrollo Integral del Departamento Administrativo de Planeación Municipal resaltó que los artistas a cargo de la obra pública son profesionales que tienen en cuenta todos los estándares de calidad.

Por tal motivo, el mural está diseñado para una duración de cinco años, aproximadamente, debido a que fue pintado con materiales resistentes a la intemperie.

Es de esta manera como Cali tendrá un embellecimiento urbano en donde mas 1.000 culatas de los edificios de la ciudad, serán pintados con manos artísticas del municipio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + veinte =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas