lunes, febrero 22 2021

.

Municipios del Valle preparan medidas para el fin de semana

Alcaldes de diferentes municipios del Valle del Cauca, han establecido medidas para controlar las festividades y aglomeraciones el fin de semana de Halloween.

La celebración de Halloween ha generado preocupación ante las autoridades de los municipios, por el posible impacto que tendría en los casos de contagios de covid-19.

Debido a esto, alcaldes de diferentes municipios del Valle del Cauca, siguiendo lineamientos de la Gobernación departamental; han establecido medidas para controlar las festividades y aglomeraciones en esta fecha.

Calima

Martín Mejía, alcalde de Calima, El Darién; manifestó que partir del viernes 30 de octubre; a las 10:00 de la noche, habrá toque de queda y ley seca. Medidas que se prolongarán hasta el día lunes a las 10:00 p.m.

Adicional a esto, quedarán completamente prohibidas las fiestas en discotecas, y cualquier tipo actividad que genere aglomeraciones en el territorio. El funcionario también expresó que se cerrará la entrada cuatro y cinco, del lago Calima y se permitirá solamente el ingreso hasta el 30 por ciento de su capacidad.
Además, se cerrará el parque principal para evitar las aglomeraciones.

Yumbo

Jhon Jairo Santamaría, alcalde de Yumbo, explicó que el día viernes, a partir de las 10 de la noche; hasta el día sábado a las cinco de la mañana se realizará un toque de queda.
El sábado 31 de octubre se va a establecer un toque de queda desde las cuatro de la tarde hasta las cinco de la mañana del día siguiente.

El día domingo se establecerá otro toque de queda desde las diez de la noche, hasta las cinco de la mañana del lunes. También ese mismo fin de semana se va a determinar la ley seca.

Le puede interesar

Alcalde confirmó que no habrá toque de queda en Halloween ¿Cuáles serán las medidas?

Buga

Julián Rojas, alcalde de Buga, anunció un toque de queda para menores; los días viernes, sábado y domingo, que ira desde las 6 de la tarde, hasta las seis de la mañana del día siguiente.

También se ejecutará un toque de queda generalizado los mismos días, desde las nueve de la noche, hasta las cinco de la mañana del día siguiente.

Una ley seca desde las 6 de la tarde del viernes; hasta el martes a las cinco de la mañana. También estará prohibidos los actos litúrgicos y las celebraciones religiosas.

Estos son los primeros municipios en tomar acciones contundentes para evitar una propagación masiva del covid-19.


En otras noticias

Aplazan de forma indefinida el Carnaval de Barranquilla 2021 por covid-19

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas