Martes, Septiembre 25 2018

.

Municipios vallecaucanos inician pago de tasa de seguridad

Las autoridades estiman que se recauden 20 mil millones de pesos al año en el departamento.

Municipios vallecaucanos inician pago de tasa de seguridad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La distribuidora y comercializadora de energía Dicel inició el cobro de la tasa de seguridad en los hogares vallecaucanos de estratos 4, 5 y 6 en donde presta el servicio, tras establecerse el convenio de la organización con la Gobernación del Valle.

Según Marino del Río, gerente de Dicel, 8.940 usuarios de Cali y la región ya empezaron a pagar de acuerdo con la ordenanza aprobada por la Asamblea Departamental y al decreto reglamentario.

Por consiguiente, en los recursos que maneja la Comercializadora, se tiene previsto recaudar 89 millones de pesos mensuales y 950 millones de pesos al año.

Por su parte, Noralba García, secretaria de Seguridad del Valle, aseguró que la tasa “será un instrumento que vamos a tener dentro del plan de seguridad y convivencia para poder tener la posibilidad   de financiar   movilidad y tecnología en todo el departamento. Esperamos muy pronto poder rendirle cuentas a los vallecaucanos y mostrarles en que vamos a invertir la tasa para la seguridad”.

Las autoridades estiman que se recauden 20 mil millones de pesos al año en el departamento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas