jueves, noviembre 26 2020

.

Municipios aledaños a Cali deberán unir medidas de bioseguridad

La propuesta además de darle un orden al entretenimiento nocturno, también tiene la intención de evitar un cierre de este sector de la economía.

Municipios aledaños a Cali deberán unir medidas de bioseguridad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Debido a los actos de indisciplina que se han presentado en los últimos días en moteles, restaurantes y discotecas de Cali y el área metropolitana; las autoridades están buscando unificar un plan de contingencia para evitar que se sigan presentando estas situaciones; con el fin de prevenir la propagación del covid-19.

Según Jimmy Dranguet, subsecretario de inspección, vigilancia y control de Cali, “ahora con el tema de los moteles y la rumba, se ha venido hablando de que se necesita un horario unificado de la rumba en toda la zona, porque lo que pasa en Cali, impacta en municipios vecinos como Jamundí, Candelaria, Palmira, Yumbo; y lo que hagan esos municipios desde luego impacta a la ciudad de Cali en lo que tiene que ver con la seguridad y la convivencia”.

Ampliación de horarios

Mientras tanto desde Asobares, están pidiendo que se extienda el horario de los establecimientos nocturnos y de la rumba, ya que aún no han conseguido mantener un equilibrio entre los gastos de operación y las ganancias; situación que preocupa a este gremio.
Estamos solicitándole desde la semana pasada al señor alcalde de Cali, que nos amplíe el horario como estaba habitualmente antes de la pandemia, a las 4 de la mañana; ya que los arrendamientos están cobrando el 100 por ciento del canon. Esperamos que con esta ampliación de los horarios podamos ya llegar a este punto de equilibrio y podamos empezar a pagar todas esas deudas que llevábamos acumuladas por seis meses, manifestó Manuel Pineda, presidente Asobares Valle del Cauca.

Le puede interesar

Venderían pasaporte de descuentos “Valle Pass” para reactivar economía del Valle

Además, la Asociación de Bares del Valle del Cauca; señaló que “es realmente muy importante que los dueños de los establecimientos nocturnos de la ciudad hagan cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad; esto con el fin de evitar posibles cierres de este sector”.


En otras noticias

Conozca los descuentos de Emcali para pagar las facturas de servicios públicos en mora

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas