Martes, Septiembre 25 2018

.

Municipio intervendrá en problemática de pandillas en Siloé

Finalizada la reunión entre la Defensoría del Pueblo, Policía Metropolitana, Personería y la Secretaría de Gobierno de Cali, se tomaron algunas determinaciones que buscarán mitigar la violencia que se ha presentado en los últimos días en la Comuna 20. Los hechos que han dejado ocho muertos y cinco heridas en lo que va corrido del …

Municipio intervendrá en problemática de pandillas en Siloé

Finalizada la reunión entre la Defensoría del Pueblo, Policía Metropolitana, Personería y la Secretaría de Gobierno de Cali, se tomaron algunas determinaciones que buscarán mitigar la violencia que se ha presentado en los últimos días en la Comuna 20.

Los hechos que han dejado ocho muertos y cinco heridas en lo que va corrido del año, tocó fondo y las autoridades locales iniciaron un proyecto que busque la protección de los derechos humanos de los habitantes de esta zona.

Una de las primeras determinaciones fue el cambio en el mando de la estación de Policía de la Comuna, la cual a partir de ahora quedará en manos del mayor Carlos Iván Rubio Hoyos. El aumento del pie de fuerza con 15 hombres de la Sipol y la posible integración del Ejército Nacional en algunas zonas de la Comuna, ayudarían a reforzar la seguridad.

"Este es un espacio necesario para analizar la situación y que busca preparar un espacio más amplio de participación e interlocución con la comunidad, el cual se propone realizar en la Comuna 20", indicó el personero Municipal, Andrés Santamaría.

Los reclamos de la comunidad por el exceso de fuerza por parte de la fuerza pública, llevó a que el subcomandante de la Policía de Cali, Wilson Vergara, informara del relevo de algunos patrulleros. Además, de abrir un proceso de investigación que ayude a esclareser los hechos, especialmente el de dos jóvenes que presuntamente habrían sido asesinados por uniformados.

"Nosotros estamos haciendo las averiguaciones necesarias para determinar quiénes son los responsables de esa muerte y, en caso de que se compruebe que se trata de algún policía, tomaremos las medidas necesarias", dijo Vergara a medios de comunicación.

El Subcomandante de la Policía de Cali, informó que los 15 uniformados de la Sipol serán ubicados en lugares específicos en donde se concentra mayor nivel de violencia. Además, indicó que ya se tienen algunos datos de los cabecillas de algunas pandillas, quienes tienen atemorizadas a las personas del sector.

La secretaria de Gobierno, Laura Lugo, indicó que ya se están haciendo procesos de intervención con diferentes colectivos y que los trabajos hacia los jóvenes también están encaminadas hacia la familia, como núcleo de educación.

Asimismo, una vez finalizada la reunión, quedó como compromiso una reunión con la Comuna 20 en la que, dichas entidades, logren tener un acercamiento con la comunidad y tener mayor conocimiento de las problemáticas del sector, interviniendo directamente con los afectados.

"Se debe realizar un estudio preciso por parte de la administración sobre su situación y lo que está llevando a los adolescentes y jóvenes a la delincuencia", finalizó Santamaría.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas