jueves, junio 17 2021

.

Emergencia por desbordamiento de ríos e inundaciones en El Dovio, norte del Valle

Así como El Dovio, diferentes municipios del Valle del Cauca se encuentran en alerta por las fuertes y prolongadas lluvias que han causado inundaciones.

Tras las fuertes lluvias que han azotando al departamento del Valle del Cauca en los últimos días, en la madrugada del lunes varios ríos se desbordaron causando graves daños en viviendas y estructuras, especialmente en el norte de la región.

La lluvia, que se prolongó durante varias horas en la madrugada, ocasionó que más de un centenar de viviendas fueran inundadas en el municipio de El Dovio, norte del Valle, además de puentes colapsados, requiriendo el apoyo de los Bomberos de municipios vecinos a esta población.

Asimismo, el sector conocido como el Almorzadero también se vio afectado y la red de alcantarillado de El Dovio no tuvo la capacidad para soportar la cantidad de agua que fue filtrada, ocasionando que colapsara y generara la crisis que hoy vive la población.

El secretario de Gestión del Riesgo del Valle, Jesús Antonio Copete entregó detalles sobre las afectaciones que ha padecido El Dovio debido a las fuertes lluvias, igualmente, detalló que en otros municipios también se han reportado emergencias.

Le puede interesar:

Menor de edad conducía camioneta que cayó a piscina de Unidad Residencial

“Han reportado Roldanillo, El Dovio y Zarzal, fuertes aguaceros desde las 2:30 de la mañana. El alcalde de El Dovio nos ha reportado unos 6 o 7 barrios inundados, eso puede sobrepasar unas 100 viviendas afectadas, y en la parte rural también tiene información de una situación de afectaciones”, dijo Copete.

Así como el Dovio, son 7 los municipios que han reportado alertas por las fuertes lluvias y por lo que será esta temporada invernal, en la que se requiere del apoyo de las autoridades y el Gobierno Nacional para tratar la problemática y reubicar algunas familias.

En Dagua, El Cerrito, Jamundí, en el caso de Mandibá, El Águila, con el río Cañaverales, Andalucía, en el corregimiento El Salto, en donde el río Cauca amenaza a la población del sector, y la Castilla.

La comunidad ha contado con distintos trabajos de capacitación, en las cuales se les explica cómo reaccionar ante una inundación, y sobre técnicas de evacuación para así evitar personas  heridas, fallecidos o desaparecidos durante esta temporada de lluvias.

En otras noticias:

Familia recupera a Enzo, perro que fue robado de un apartamento en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas