Lunes, Junio 17 2019

.

Municipio de Cali le gana otro round a Sicali

Según el alto tribunal  y basándose en una previo fallo del Consejo de Estado no hubo ninguna irregularidad en el proceso de liquidación unilateral del contrato, pues  se comprobaron los incumplimientos de Sicali, Se trata de un pronunciamiento unánime de los tres jueces que conforman el Tribunal, que acogió la decisión que el Consejo de …

Municipio de Cali le gana otro round a  Sicali

Según el alto tribunal  y basándose en una previo fallo del Consejo de Estado no hubo ninguna irregularidad en el proceso de liquidación unilateral del contrato, pues  se comprobaron los incumplimientos de Sicali,

Se trata de un pronunciamiento unánime de los tres jueces que conforman el Tribunal, que acogió la decisión que el Consejo de Estado había emitido en segunda instancia en noviembre pasado, al declarar ilegal el contrato que la Administración del alcalde Apolinar Salcedo había suscrito con Sicali, con el fin de recaudar los  impuestos municipales de la ciudad.

 Voceros de la alcaldía aseguraron que, ahora el paso a seguir será el resarcimiento de esas obligaciones, es decir, que la Unión Temporal reembolse a la ciudad los dineros equivalentes al detrimento de las arcas locales.

Así lo corrobora el abogado Javier Mauricio Pachón Arenales, director Jurídico de la Alcaldía. “Tenemos que proceder al cobro de estas obligaciones, que están por el orden de $1 billón 700.000 millones”.

Hay que recordar que  la Procuraduría destituyó al alcalde   Apolinar Salcedo por haber  suscrito el polémico contrato a quince años y apenas llevaba siete. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas