Icono del sitio

Vuelve la cuarentena a 15 zonas de Francia

Vuelve la cuarentena a 15 zonas de Francia

Vuelve la cuarentena a 15 zonas de Francia

La medida, que se extenderá por cuatro semanas, se debe al repunte de contagios de Covid-19, que ha generado una presión en la red hospitalaria de Francia.

Entre las reglamentaciones establecidas por el Gobierno, se prohíben los desplazamientos entre regiones, solo abrirán los comercios esenciales y las personas podrán salir de casa en un radio de 10 kilómetros. Además, habrá toque de queda desde las 7 de la noche.

Asimismo, las actividades escolares se mantendrán, el teletrabajo se priorizará y extendieron el llamado, para evitar las reuniones sociales, sean en espacios privados o públicos; con el objetivo prevenir nuevos contagios de la enfermedad.

Le puede interesar

https://90minutos.co/covid-origen-granja-sur-china-investigador-oms-16-03-2021/

Frente a la situación, el primer ministro manifestó que, "ha llegado el momento de tomar medidas más exigentes, ante la fuerte progresión de la pandemia en estas zonas”.

Covid-19 en Francia

La región de París es actualmente el epicentro de contagio de dicho país europeo; con una tasa aproximada de 446 casos por 100.000 habitantes; lo que supone un aumento del 23 % en una semana. Además, las unidades de urgencias reportan una ocupación del 102 %.

Finalmente, con esta nueva determinación, que plantea poner en cuarentena a un grupo de departamentos; se busca  no afectar toda la economía nacional. Priorizando a los lugares más afectados por la velocidad de contagios.


En otras noticias

https://90minutos.co/moderna-empezo-aplicar-vacuna-covid-menores-16-03-21/

Sigue nuestras redes sociales: