Icono del sitio

Video: Comunidad golpeó y amarró a un poste de luz a un presunto ladrón

Video: Comunidad golpeó y amarró a un poste de luz a un presunto ladrón

Captura de pantalla / Especial para 90minutos.co

Tras la creciente ola de inseguridad que se ha presentado en diferentes ciudades y países de América Latina, muchas personas han decidido denunciar a través de redes sociales, lo casos en los que son víctimas.

En las últimas horas se conoció un caso ocurrido en Guayaquil, Ecuador, donde un delincuente fue golpeado y amarrado a un poste por la comunidad.

De acuerdo con el video difundido por la cuenta @AlertaEcuador7 en Twitter; se ve a unas personas molestas que, en vez de llamar a las autoridades, decidieron hacer justicia por mano propia y golpear a un delincuente que, al parecer, estaba robando en esa zona.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que el delincuente fue sorprendido robando a un joven a los alrededores de una Universidad; al que amenazó con un arma blanca para quitarle las cosas.

Lea también: Una mujer murió luego de ser brutalmente golpeada en su casa en el oriente de Cali

Sin embargo, cuando la comunidad se percató de esto, enfrentó al delincuente que no pudo huir y fue atrapado por este grupo de personas. Además, en las imágenes se ve cómo el ladrón es agredido y amarrado a un poste de luz.

Este hecho causó varias reacciones en redes sociales. Los comentarios, en su mayoría, avalaban esta acción en vista de la poca eficiencia de las autoridades.

“No es posible que las autoridades no puedan capturar a estos delincuentes”, “Las personas están cansadas de la inseguridad y las autoridades son cada vez más lentas”, “No estoy de acuerdo con la violencia, pero la delincuencia no debería existir”, fueron algunos de los comentarios.

Finalmente, las autoridades ecuatorianas indicaron que, a pesar de las graves consecuencias que tiene tomar la justicia por mano propia; muchas personas prefieren arriesgarse y enfrentarse a los delincuentes.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: