Icono del sitio

Una pareja colombiana murió intentando cruzar la Frontera con EEUU

Una pareja colombiana murió intentando cruzar la Frontera con EEUU

Foto: @eluniversaldectagea

Una pareja colombiana intentó cruzar la frontera de México – Estados Unidos, a través del río Bravo; buscando tener una mejor calidad de vida.

Sin embargo, la pareja perdió la vida luego de ser arrastrados por la corriente del río Braco. Las víctimas, fueron identificadas como José Gregorio Flórez y Angie Gutiérrez.

Con el fin de evitar el paso por el Tapón del Darién, decidieron viajar a Panamá, luego a Honduras; y ahí continuar su trayecto hasta llegar al norte de México. Allí, se encontraron con los denominados ‘coyotes’, quienes ayudan a los migrantes a cruzar la frontera.

Los recorridos que realizan los migrantes para llegar a Estados Unidos, lo hacen a través de la Ciudad de Juárez, zona fronteriza de El Paso, Texas. En este lugar, se encuentra el muro de cinco metros, en el que los ‘coyotes’ usan una escalera para ayudarlos a pasar el muro.

Lea también: Niños de la zona rural de Buenaventura no están asistiendo a clases por amenazas

La otra opción que escogen los migrantes es la de cruzar por el río Bravo, desde la ciudad de Piedras Negras, México.

Sin embargo, esto es sumamente peligroso debido a la fuerte corriente y que en algunas zonas es mucho más ancho el río. De hecho, pasar de un lado a otro puede tardarse hasta 10 minutos.

La pareja de colombianos decidió cruzar por la segunda opción. De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, cuando se disponían a entrar al agua, Angie se resbaló y fue arrastrada por el agua; mientras que José Gregorio, en su afán por salvarla, se tiró al río.

Los colombianos fueron arrastrados por la corriente; ya que minutos después se abrieron las compuertas de una represa, generando que aumentara el nivel del agua.

Asimismo, los familiares de la mujer perdieron toda comunicación con ellos a finales del mes de junio; pero hace poco, un ‘coyote’ los llamó para darles la mala noticia.

Finalmente, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de José Gregorio en la ciudad de Piedras Negras; mientras que el cuerpo de Angie aún no aparece.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: