Icono del sitio

Un hombre perdió sus pulmones por vapear y médicos lo salvaron con implantes mamarios

Un hombre perdió sus pulmones por vapear y médicos lo salvaron con implantes mamarios

Tomado de redes sociales

En las redes sociales se difundió el caso de un hombre de 34 años, quien por su adicción a los vapeadores le provocó la pérdida de ambos pulmones. Para salvar su vida, los médicos le habían insertado implantes de mama en su pecho para mantener el corazón en su lugar.

Ahora, Davey Bauer seria el estadounidense que comenzó a ‘vapear’ en el año 2014 para remplazar el hábito de fumar cigarrillo. Aunque el hombre tenía costumbres saludables como, por ejemplo, practicar snowboarding o montar skate estuvo muy cerca de la muerte por el deterioro de sus pulmones.

Cabe mencionar, que hace algunas semanas Bauer contrajo influenza A, un virus que atacó de manera directa sus vías respiratorias. Asimismo, la infección se volvió resistente a los medicamentos, y todos los esfuerzos de los médicos de hospital Northwestern fueron improductivos.

Lea además: Daniel Sancho negó el asesinato de Edwin Arrieta y dice que fue "un accidente"

Pulmón artificial

La única opción restante era la extracción de sus pulmones y esperar a que algún donante decidiera proporcionarle este órgano vital. Por su parte, durante este tiempo se desarrolló un pulmón artificial para mantenerlo con vida.

Afortunadamente, pasó solo un día antes de que le comunicaran que había un donante dispuesto a donar un pulmón; otorgándole una nueva oportunidad de vida a Davey Bauer.

“Estoy muy orgulloso de ser el primer paciente de Northwestern Medicine en someterse a este procedimiento innovador y espero que esta primicia médica allane el camino para que más pacientes en estado crítico reciban trasplantes de pulmón en un futuro cercano”; expresó el hombre estadounidense.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: