Icono del sitio

¡Todo un milagro! Médicos lograron unir la cabeza de un niño tras decapitación

¡Todo un milagro! Médicos lograron unir la cabeza de un niño tras decapitación

Especial para 90minutos.co

Un grupo de médicos unió la cabeza de un niño a su cuerpo luego de un accidente en el que sufrió una decapitación.

El medio The Times of Israel dio todos los detalles de este procedimiento que le salvó la vida a un niño de 12 años en Jerusalén.

El medio reportó que el niño montaba su bicicleta cuando fue atropellado por un carro. En el lugar fue atendido por paramédicos, que luego lograron trasladarlo al hospital Hadassah, con la esperanza de salvarle la vida.

Suleiman Hassan sufrió una decapitación interna, conocida como una luxación de la articulación atlantooccipital bilateral.

“Los ligamentos que sujetaban la base posterior del cráneo estaban severamente dañados, dejándolo separado de las vértebras superiores de la columna”.

Uno de los especialistas, el doctor Ohad Einav, que es muy reconocido en el país en el campo de la cirugía traumatológica para lesiones de columna, dijo que lucharon “por la vida de este niño”.

Lea también: Empresa dueña del sumergible Titán suspende operaciones

“Es una cirguía muy complicada y tomó varias horas. Mientras estábamos en el quirófano, usamos nuevas placas y fijaciones en el área dañada. Nuestra capacidad para salvar al menor fue gracias a nuestro conocimiento y a la tecnología más innovadora en el quirófano”

La operación fue en junio y hace pocos días el menor fue dado de alta, pero debe mantener reposo y monitoreo constante para su total recuperación.

“El hecho de que no tenga déficits neurológicos o disfunción sensorial o motora, que su sistema esté funcionando con normalidad y pueda caminar sin ayuda después de un proceso tan largo, no es poca cosa”.

El médico Ohad Einav explicó que la tasa de supervivencia de este tipo de procedimiento es muy baja.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: