Icono del sitio

Terror en Estados Unidos: ataques en menos de 24 horas dejaron 29 muertos y 50 heridos

Terror en Estados Unidos: ataques en menos de 24 horas dejaron 29 muertos y 50 heridos

En menos de 24 horas, Estados Unidos vivió uno de los fines de semana más violentos debido a los dos ataques registrados en algunos estados del país donde 29 personas perdieron la vida y 50 más resultaron heridas.

El primer ataque se presentó este sábado en una de las tiendas Walmart de El Paso, Texas, cuando un hombre inició un tiroteo en la tienda dejando a 20 personas muertas y 26 heridos; varios de estos se encuentran en estado crítico.

"Veinte personas inocentes de El Paso perdieron la vida", indicó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa horas después del tiroteo.

El sospechoso quien se entregó a las autoridades fue identificado por los medios locales como Patrick Crusius, un joven blanco de 21 años, quien al parecer condujo más de diez horas desde su localidad de residencia hasta el lugar de los hechos.

No obstante, las autoridades aún no confirman la identidad del sospechoso e investigan el hecho como un posible crimen de odio.

De acuerdo con el jefe de la policía de El Paso, en la frontera con México, Greg Allen, el tiroteo se investiga como "un posible crimen de odio", pues hay un manifiesto del sospechoso circulando en internet donde critica una "invasión hispana de Texas" y explica los motivos del ataque.

El manifiesto publicado poco antes de la masacre, hace referencia a "una invasión hispana de Texas" y señala el "reemplazo de la gente de raza blanca por extranjeros", afirmaron los medios locales.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/siri-registra-conversaciones-privadas-usuarios-31-07-2019/

Por su parte, el precandidato demócrata y excongresista Beto O'Rourke, nacido en El Paso, acusó al presidente Donald Trump de incentivar el odio cambiando "el carácter de este país" y llevándolo "a la violencia".

En contraste, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó en Twitter que el tiroteo "fue un acto de cobardía" y que "no hay razones o excusas que justifiquen matar a personas inocentes".

Por otro lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que tres mexicanos perdieron la vida en el ataque y la Cancillería de ese país informó de seis heridos.

Además, el mandatario López Obrador lamentó el hecho y expresó sus condolencias a las familias afectadas. "Conozco El Paso, Texas, sé que es un lugar muy pacífico, de los condados con menos violencia en Estados Unidos".

El segundo ataque se registró hacia la 1:00 a.m. de este domingo, hora local de Dayton, en el estado de Ohio, donde un hombre asesinó a nueve personas y dejó 26 heridos antes de ser dado de baja por la policía.

"El autor está muerto por heridas de bala producidas por la respuesta policial", aseguró el teniente coronel de la policía local, Matt Carper.

El hombre comenzó el tiroteo en la calle "con un arma de cañón largo y con muchas municiones", explicó el teniente. "Afortunadamente contábamos con muchos agentes en las inmediaciones cuando comenzó el incidente así que la violencia duró poco tiempo".

Vea también: