Icono del sitio

Terror en el corazón de NY: le fallaron los explosivos a presunto extremista suicida

Terror en el corazón de NY: le fallaron los explosivos a presunto extremista suicida

La Policía de New York informó que se registró una explosión en el túnel de una estación de buses Port Authority, ubicada en las proximidades del céntrico punto turístico de Times Square, en el populoso sector de Manhattan. Uno de los heridos fue el mismo responsable de los hechos identificado por las autoridades como Akayed Ullah, de 27 años. En este momento se encuentra en un centro asistencial bajo la estricta vigilancia de los organismos de seguridad.

El presunto extremista islámico es originario de Bangladesh y se conoció que vivió un tiempo en Brooklyn.

https://twitter.com/NYCityAlerts/status/940259252828024832

Según las primeras versiones, las líneas A, C y E del metro de New York fueron evacuadas luego de la explosión, la cual ocurrió hacia las 7:20 de la mañana. Aún no se ha confirmado si el hombre detenido actuó a nombre del Estado Islámico pero es la hipótesis más fuerte.

Hasta el momento se han reportado tres personas con heridas leves, aturdimiento y dolores de cabeza, quienes se encontraban en ese momento junto al presunto terrorista.

Vea también:

https://90minutos.co/diciembre-14-belgica-extradicion-puigdemont-04-12-2017/

En rueda de prensa de las autoridades de La Gran Manzana, se explicó que Ullah habría usado una bomba casera, que al parecer no le funcionó efectivamente para causar el daño que buscaba. El capturado aseguró que fabricó el rudimentario artefacto en la compañía eléctrica en la que labora.

Asimismo, la Policía notificó que la emergencia fue atendida por los equipos de seguridad quienes trasladaron al implicado a un hospital cercano a la estación de buses. Los demás heridos (quienes estaban junto al presunto extremista islámico)  sufrieron de aturdimiento y dolor de cabeza.

Vea también:

https://90minutos.co/tormenta-geopolitica-trump-reconocio-jerusalen-como-capital-israel-07-12-2017/

Cabe anotar, que este incidente fue captado por las cámaras de seguridad. 

Finalmente, se está analizando el historial judicial del presunto agresor.

Le puede interesar: