Icono del sitio

Terremoto en Siria: hallan viva a bebé recién nacida entre los escombros

Terremoto en Siria: hallan viva a bebé recién nacida entre los escombros

Foto: AFP.

La bebé recién nacida, rescatada en medio de los escombros de un edificio de aproximadamente cinco pisos en Jindires, Siria, se mantiene estable en el hospital de la ciudad cercana de Afrin.

Lea además: Incauca y Asocaña rechazan asesinato de dos trabajadores en el Cauca

Este 6 de febrero, se conoció a través de redes sociales un vídeo donde aparecía un hombre cargando a una bebé recién nacida; cubierta de polvo y con el cordón umbilical todavía colgando. El vídeo fue grabado en Siria, tras el terremoto de 7,8 que sacudió a varios países de Asia Occidental.

"Escuchamos una voz mientras cavamos"

Dijo Khalil al-Suwadi, pariente de la bebé recién nacida ante la AFP.

Le puede interesar: Una segunda persona estaría involucrada en el asesinato del escolta en Yumbo

La recién nacida fue encontrada mientras los rescatistas buscaban entre los escombros a Abdalá Mleihan, padre de la bebé. De acuerdo con un allegado a la familia de Abdalá, ella fue la única sobreviviente a la tragedia.

Según dijo Khalil al-Suwadi, pariente de la menor que habló para la AFP; primero encontraron el cadáver del padre, Adalá, luego el de su hermana y finalmente a su esposa. Mientras excavaban, comenta Khalil, escucharon un ruido que los alertó, hasta que encontraron a la bebé, aún unida a su madre a través del cordón umbilical. "Estaban juntos los unos contra los otros", agregó Khalil para la AFP.

Artículo relacionado

Sobre el estado de salud de la bebé

Asimismo, comentó que la bebé fue llevada al hospital infantil de Afrin, ciudad ubicada al noreste de Siria. Allí permanece en incubadora. Los médicos precisaron que, aunque presenta contusiones, su estado es estable.

Otras noticias: "Daremos garantías": Alcalde de Cali frente a las marchas en la ciudad

"Llegó con los miembros entumecidos por el frío, su tensión había bajado. Le hicimos los primeros auxilios. Había estado demasiado tiempo sin ser alimentada"

Explicó para la APF Hani Maaruf, médico que atendió a la recién nacida.

El sismo, cuyo epicentro fue en la provincia de Gaziantep, en Turquía, ha dejado hasta ahora más de 7 mil muertos. En la zona fronteriza, equipos de emergencia tanto sirios como turcos trabajan para remover las ruinas de al rededor de 5 mil edificios y buscar a las miles de personas desaparecidas y sepultadas bajo el restos de las edificaciones.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: