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Tras polémica, Starbucks capacitará a trabajadores contra la discriminación

El próximo 29 de mayo los estadounidenses se quedarán una tarde sin Starbucks, son aproximadamente 8.000 tiendas de Estados Unidos que cerrarán para capacitar a sus empleados contra el prejuicio racial.

El anuncio se realizó a través de un comunicado donde señalaba que cerca de unos 175.000 empleados de Starbucks recibirán una capacitación para “prevenir la discriminación”.

La empresa tomó la decisión luego del escándalo que desató el arresto, presuntamente, injustificado de dos afroamericanos en una de sus tiendas de café en Filadelfia.

El director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson aseguró que “pasé los últimos días en Filadelfia con mi equipo de liderazgo escuchando a la comunidad, aprendiendo lo que hicimos mal y los pasos que debemos dar para solucionarlo".

Igualmente Howards Schultz, presidente ejecutivo de Starbucks, señaló que la “humanidad y la inclusión son los valores fundacionales de la empresa y por esa razón Starbucks aprenderá de los errores cometidos”.

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Al parecer, los arrestaron injustamente

La indignación en la nación norteamericana se despertó luego de que dos hombres afroamericanos, el jueves 12 de abril, entraron y se sentaron en una tienda de Starbucks sin consumir nada, pocos minutos después solicitaron prestado el baño, solicitud que les fue denegada.

Poco después, el gerente de la tienda dio aviso a la Policía tras considerarlos sospechosos por no abandonar el lugar, así que los hombres fueron detenidos por las autoridades, pese a que aseguraron que estaban esperando a alguien más.

Sin embargo, la gran compañía de café no contó con que uno de sus clientes que grabó el hecho subiera el video que se hizo viral  por redes sociales. Lo que desató polémicas e inconformidades entre los estadounidenses, a tal nivel que el lunes 16 de abril un número significativo de personas realizaron manifestaciones en frente de la tienda, provocando que la cerraran.

Starbucks pide disculpas

"Lo que le pasó a esos dos jóvenes no debió haber pasado, que se llamara a la Policía y que fueran arrestados. No se lo merecían", indicó Kevin Johnson, CEO de Starbucks, quien además pidió disculpas. 

"Pedí reunirme con ellos y  tuve la oportunidad. Me disculpé con ellos personalmente y compartieron su experiencia personal conmigo. A partir de ahí, creo que mantuvimos un diálogo muy constructivo sobre cómo podemos tomar un instante realmente malo y convertirlo en algo bueno", puntualizó.

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