Icono del sitio

Sismo de 7.3 en Centroamérica deja un muerto en El Salvador

Sismo de 7.3 en Centroamérica deja un muerto en El Salvador

El terremoto de 7,3 grados que sacudió en la noche del lunes a varios países de Centro América, dejó un muerto y leves derrumbes en El Salvador.

El Centro Geológico de Estados Unidos dijo que el temblor fue de magnitud 7,4, con epicentro 65 kilómetros al sur de la costa del departamento de La Unión, 169 kilómetros al sureste de la capital de San Salvador, y a una profundidad de 70 kilómetros. El sismo se prolongó alrededor de medio minuto.

Un muerto y leves derrumbes de muros dejó en El Salvador el terremoto que sacudió la noche del lunes a casi toda Centroamérica y generó por un breve lapso una alerta de tsunami en el océano Pacífico, donde tuvo el epicentro.

El adulto murió en San Miguel, debido a la caída de un poste del servicio eléctrico, la información fue confirmada vía Twitter por Will Salgado, alcalde de dicha localidad.

En medios internacionales, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, señaló que la persona fallecida era un indigente que perdió la vida tras caerle un poste de energía eléctrica.

El temblor también se sintió en Honduras, con mayor fuerza en el "occidente, Copán, Ocotepeque, Lempira, la zona sur", en Golfo de Fonseca, según el jefe de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado.

En Costa Rica también sintió una seguidilla de sismos, el más fuerte de 5.3 grados magnitud del momento, con epicentro mar adentro, a 37 km al suroeste de la localidad sureña de Bahía Ballena, en el Pacífico, según la Red Sismológica Nacional (RSN).

En Guatemala, se sintió en casi todo el país, aunque con más intensidad en el este y sur, los más cercanos a El Salvador.

En Panamá el sismo se sintió en la zona de Puerto Armuelles, fronteriza con Costa Rica.

En México, el sismo sólo se sintió en una parte de Chiapas conocida como Soconusco, según lo confirmó protección civil del estado, que alertó por un leve crecimiento del nivel del mar.