Icono del sitio

Rusia vuelve a multar a Google por negarse a eliminar información prohibida

Rusia vuelve a multar a Google por negarse a eliminar información prohibida

Foto de referencia

El magistrado del Tribunal del Distrito moscovita de Taganski impuso este lunes una multa de unos 359 millones de dólares a Google por su negativa a eliminar información prohibida.

Le puede interesar: Grupos feministas no están de acuerdo con congreso porno en Cali, buscarán tumbarlo

"Imponer una multa de 21.077.392.317 de rublos", dijo el juez Timur Vajraméev, anunciando la decisión del tribunal.

El protocolo se elaboró el pasado 22 de junio por la negativa reiterada a eliminar información proscrita.

Antes, el regulador de los medios de comunicación, Roskomnadzor, había enviado 17 avisos a la compañía Google LLC exigiendo que retirara de YouTube la información errónea sobre la operación en Ucrania, que desacredita a las Fuerzas Armadas rusas, algo que la multinacional estadounidense no había hecho.

Artículo relacionado

El representante de Google en el tribunal presentó cuatro peticiones: de aplazamiento, de cambio de jurisdicción, de solicitud de información a las autoridades fiscales y de exclusión de pruebas, pero el juez las rechazó.

La justicia rusa en varias ocasiones multó a Google por no borrar contenido prohibido y por no localizar los datos de los rusos.

A finales de diciembre, la empresa informática estadounidense fue la primera en recibir en Rusia una multa de más de 123 millones de dólares. Esto por volver a violar una orden que restringe el acceso a contenidos ilícitos. (Sputnik)

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: