Icono del sitio

Rusia no va a dialogar a menos que acepten todas sus demandas: Putin

Rusia no va a dialogar a menos que acepten todas sus demandas: Putin

Especial para 90minutos.co

En medio de la tensión que se vive entre Ucrania y Rusia; esta mañana el presidente ruso Vladimir Putin anunció a través de un comunicado que no cederá ante las negociaciones a menos que todas las demandas de su gobierno sean aceptadas. Por su parte; el representante ucraniano que participa en los diálogos, mencionó que mantiene el contacto con sus contrapartes.

El primer mandatario ruso habría compartido esa determinación durante una llamada que sostuvo con Olaf Scholz, canciller alemán. Por el momento, la ciudad donde se desarrollan las conversaciones continúa siendo Kiev.

Le puede interesar: Tras viaje a Panamá, Diego Cadena se entregó en Fiscalía de Cali

"Rusia está abierta al diálogo con la parte ucraniana y con todos quienes quieran la paz en Ucrania, pero a condición de que todas las demandas rusas sean satisfechas"

Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Las negociaciones cambiarán de sede

Mientras tanto; el asesor del gobierno ucraniano, Myjailo Podoliak, informó que la tercer ronda de negociaciones podría darse durante este fin de semana. Además; dijo que considera trasladar la conversación hacia otros países, como Polonia o Turquía; dado que según Podoliak "Bielorrusia es utilizada como una cabeza de playa para atacar nuestras ciudades".

Myjailo también dijo que aceptarán moverse hacia Kiev cuando lo consideren seguro.

Artículo relacionado

Respecto a los diálogos, hasta ahora se ha acordado realizar la evacuación de personas que se encuentran en zonas de combate, de la cual estarán encargado un grupo conformado por representantes de Ucrania y Rusia. Sobre esto, detalló que se encuentran definiendo la logística sobre cómo se hará la entrega de alimentos y medicinas.

Mientras tanto, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la creación de un comité que investigará los crímenes de lesa humanidad, en el que, según informó la Organización, estarán expertos independientes.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: