Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Se restablece el servicio eléctrico en España tras gran apagón: recuperan el 99,5% del suministro

Se restablece el servicio eléctrico en España tras gran apagón: recuperan el 99,5% del suministro

Foto de Unsplash.

Luego de 24 horas después del inicio del fallo generalizado en la red eléctrica en España, Portugal, Península Ibérica y en algunas zonas del sur de Francia, se conoció que el servicio ha sido restablecido lentamente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Por su parte, el presidente de España Pedro Sánchez indicó que la nación “está superando lo peor de la crisis y camina con paso firme hacia la recuperación de la plena normalidad” respecto a la electricidad.

“Nuestro sistema ha ido reactivando sus centros de producción y a las 6:00 a.m. (hora España) había recuperado más del 99,5 % del total del suministro. Es decir, un nivel que se ha mantenido incluso en el pico de mayor demanda y se ha producido en torno a las 8:30 a.m.”.

Pedro Sánchez, presidente de España.

De acuerdo con el mandatario, el sistema “ha reaccionado con agilidad” y los actores tanto públicos como privados “han actuado con eficacia”.

Lea también: Vaticano anuncia la fecha del cónclave para elegir al próximo Papa, ¿cuándo será

Ante la situación, Sánchez precisó que el gobierno tiene dos prioridades claras:

“Los técnicos de Red Eléctrica siguen realizando un análisis de su sistema. Esperamos recibir sus resultados preliminares en las próximas horas”.

Pedro Sánchez, presidente de España.

Finalmente, el Presidente enfatizó en que se adoptarán las medidas necesarias y se exigirá las responsabilidades pertinentes a los operadores privados.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil